Edición Latinoamérica
17 de Mayo de 2021

Un vecino de Rawson donó una camioneta para ser sorteada

La Lotería de Chubut respaldó una rifa solidaria para comprar un avión hidrante

La Lotería de Chubut respaldó una rifa solidaria para comprar un avión hidrante
"Yo no voy a recuperar nada de dinero del vehículo, pero me siento bien y feliz haciendo este acto, porque lo importante no es el valor del mismo sino el sentimiento", destacó el vecino que donó la camioneta Roberto 'Roly' Valenzuela.
Argentina | 09/04/2021

El organismo acompañó la iniciativa de rifar la donación de una camioneta Ford Ranger Limited 2017 en 20 mil cartones de $2.500 para conseguir los fondos para comprar un avión hidrante para enfrentar potenciales focos de fuego en la zona cordillerana. En caso de que no salga el número porque no hay sido vendido, el rodado quedará para la Brigada de Incendios de Las Golondrinas.

E

l miércoles pasado, el Instituto de Asistencia Social (IAS) de la Lotería de Chubut hizo oficial que acompañará la iniciativa del vecino de Rawson Roberto 'Roly' Valenzuela, quien se ofreció a donar su camioneta Ford Ranger Limited 2017 para que sea rifada en busca de fondos para que la provincia pueda adquirir un avión hidrante para enfrentar potenciales incendios en la Cordillera de los Andes.

El sorteo constará de 20 mil números que se venderán a $2.500. En caso de que el cartón no sea vendido o el premio no sea retirado, la donación quedará para la Brigada de Incendios de Las Golondrinas.

"Queremos destacar en primera instancia el profundo agradecimiento a Roberto 'Roly' Valenzuela, que es un vecino de la ciudad de Rawson, que ha tenido este gesto solidario de generar esta rifa, que vamos a poner en venta en cada una de las agencias de la Provincia", aseguró el presidente del IAS, Luís María Aguirre. "Todo lo recaudado servirá para la compra de un avión hidrante que es el destino específico que ‘Roly’ Valenzuela le ha querido dar a esta rifa, por eso aprovechamos la ocasión para invitar a los vecinos de Chubut a comprar este número solidario, el cual va a estar a la venta a partir de este miércoles 7 en la zona del valle y mañana, jueves 8, en el resto de las Agencias de la Provincia”, agregó.

Luego de recordar que el sorteo se haría el 16 de mayo desde la Sala de Sorteo de Rawson, Aguirre garantizó que "todo el dinero recaudado va a estar depositado en una de las cuentas recaudadoras que tiene la Secretaría de Bosques de la Provincia, y va a ser destinado exclusivamente para la compra de este avión hidrante".

Por su parte, el felicitado Valenzuela agradeció a la Lotería del Chubut y a todos lo que lo acompañaron con esta iniciativa, "la cual surgió luego de ver las imágenes que salieron en todos los medios de comunicación, en donde parecía que habían tirado una bomba, a la veda de la ruta de ingreso a El Hoyo".

"Pensando que tengo mucha gente conocida en toda la zona de la Cordillera, y en especial en Las Golondrinas, comencé a pensar en cómo podía ayudar, buscando juntar dinero para comprar un avión hidrante que es lo que realmente necesitan en estos momentos”, reconoció el donador, quien agregó que averiguaron el costo del aeroplano y que este es mayor a US$ 1.500.000, por lo que esperan juntar esa cantidad de dinero. "Yo no voy a recuperar nada de dinero del vehículo, pero me siento bien y feliz haciendo este acto, porque lo importante no es el valor del mismo sino el sentimiento", destacó Valenzuela, el vecino de Rawson que es noticia por este gesto tan ejemplar.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.