Estuvo a cargo del socio fundador de Santiago Moreno Abogados

AGEO dictó un webinario sobre la gestión de crisis durante el COVID-19

Santiago Moreno ve una clara "discriminación y arbitrariedad" en las decisiones tomadas a partir de la desescalada, con graves daños en las empresas de juego privado presencial.
24-03-2021
Tiempo de lectura 1:37 min
Santiago Moreno impartió un webinario dirigido a profesionales del sector del juego de toda España con el título "Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas por la gestión de la crisis del Covid-19".

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) convocó con gran éxito el webinario sobre Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas por la gestión de la crisis del COVID-19, impartido por Santiago Moreno, socio fundador de Santiago Moreno Abogados y asesor jurídico de la asociación que preside Serafín Portas.

La cita, dirigida a socios de AGEO y a profesionales del sector en toda España, analizó de manera ágil y clara las posibilidades que existen de impulsar el proceso de reclamaciones por las restricciones y cierres por la crisis sanitaria, analizando asimismo la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas en la gestión de la pandemia.


Serafín Portas, presidente de AGEO.

Para Santiago Moreno, a partir de la denominada desescalada existió una clara "arbitrariedad, discriminación conculcándose la Constitución Española", con decisiones que han perjudicado claramente al sector del juego privado presencial. "En este periodo se procedió a la apertura de los establecimientos de juego público, comercios minoristas, etc... mientras que los de juego privado permanecieron cerrados, por lo que no se ha respetado la interdicción de la arbitrariedad, la igualdad y libertad de empresa", indica.

Asimismo, con la declaración del segundo Estado de Alarma, con el mando de las Comunidades Autónomas regulando según su normativa sanitaria, con "órdenes en su mayoría claramente ilegales". En este aspecto, el asesor jurídico de AGEO puso el ejemplo de Cataluña, donde los negocios permanecen cerrados desde octubre, provocando graves daños difícilmente recuperables, y el de Galicia, con normativas sin ningún tipo de motivación y claramente arbitrarias. Por lo tanto, Santiago Moreno ha animado a los empresarios de juego a reclamar, "porque existen posibilidades de éxito, en procesos que, eso sí, serán largos".

Por su parte, el presidente de AGEO, Serafín Portas, destacó la importancia de esta jornada para marcar la hoja de ruta que pueden tomar las empresas en relación con las posibles indemnizaciones o reclamaciones que pueden derivarse de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones para ponerle freno a la pandemia y que han limitado e impedido la actividad de nuestros negocios.

Además, hizo un nuevo llamamiento a las Administraciones para conseguir ayudas para el sector. "Nuestras empresas están agotando su capacidad de resistencia cuando cumplimos un año de pandemia mundial", sentenció. 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS