La Junta Directiva de ALEA retomó su encuentro presencial luego de un año | Yogonet Latinoamérica
El desarrollo del juego online y el combate al ilegal fueron parte de la agenda

La Junta Directiva de ALEA retomó su encuentro presencial luego de un año

"Quiero felicitar al equipo de ALEA por los objetivos cumplidos y expresar el reconocimiento al equipo que viene haciendo un trabajo intenso y satisfactorio", dijo el presidente de ALEA, Omar Galdurralde.
22-03-2021
Argentina
Tiempo de lectura 2 min
Se reunieron autoridades de 17 organismos miembros de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina: siete de manera presencial y diez de forma online.

Omar Galdurralde convocó a los miembros de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina a continuar trabajando en conjunto en los temas en común: desarrollo del juego online, normativas del sector, capacitación, investigaciones y estudios de las comisiones, unidades y áreas de la asociación. Lo hizo al finalizar la primera reunión presencial de la Junta Directiva luego de un año.

"Quiero felicitar al equipo de ALEA por los objetivos cumplidos y expresar el reconocimiento al equipo que viene haciendo un trabajo intenso y satisfactorio", dijo el presidente de ALEA y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires.

Las autoridades de 17 organismos miembros, siete de manera presencial y diez de forma online abordaron la agenda que incluyó el relanzamiento del 1° Año de la Tecnicatura en Gestión de Juegos de Azar, la presentación del Trabajo Integrador Final de los alumnos de 3° de la carrera y la renovación del convenio con la Universidad de Salta, que fue firmado por Galdurralde, junto a Mario Trucco, director Ejecutivo; y Diego Wilde, rector de la Universidad Provincial de Administración Pública. También se adelantó el programa de formación de la asociación este año.

Sobre el desarrollo del juego online, se comentó el estado de situación del grupo de trabajo denominado Hoja de Ruta para la Regulación y Administración del Juego Online en Argentina. Además, se prevé la actualización del Mapa de Juego.

Mario Trucco repasó el trabajo realizado en prevención de juego clandestino, a través de los convenios con Mercado Libre y Facebook, y anticipó que se dará a conocer el Código de buenas prácticas para la publicidad de juegos de azar online en Argentina, desarrollado por ALEA.

Se aprobó la incorporación de nuevos miembros adherentes: Bapro Medios de Pago – Provincia Net, Park Avenue Gaming Argentina, Zona 3W Agencia de Prensa & Comunicación – Zona de Azar y de A de T Juegos.

El informe de la Dirección Ejecutiva incluyó, entre otros temas, los avances del grupo de trabajo de Comunicación Estratégica; de las Unidades Coordinadoras de Responsabilidad Social y de Prevención de Lavado de Activos; la actualización del Referencial Normativo N°19 ALEA- IRAM; y del Plan Estratégico. También se habló sobre la renovación de la web institucional y la reestructuración interna de funciones de la Secretaría Administrativa.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades