Aumento de horarios y aforos

España: Galicia, Cantabria y La Rioja flexibilizan sus restricciones al juego

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, amplió los horarios y los aforos permitidos en hostelería de acuerdo al nivel de restricción de cada localidad.
19-03-2021
Tiempo de lectura 1:05 min
Las tres Comunidades dieron pasos de acuerdo a los cambios de fase y las necesidades del sector.

A partir de hoy, en Galicia se ampliaron los horarios y los aforos permitidos en hostelería de acuerdo al nivel de restricción de cada localidad, según anunció en conferencia de prensa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Cuando el riesgo sea alto, sólo se podrá funcionar en terrazas al 50% de la capacidad, cuando sea medio a un 30% en el interior y un 50% en el exterior de los establecimientos, y cuando sea bajo 50% dentro y 75% fuera. Las 21 horas serán el nuevo límite y el mandatario además explicó que las medidas serán revaluadas luego de la Semana Santa de acuerdo a cómo evolucione la situación sanitaria

El Gobierno de Cantabria también dio pasos positivos para el sector. En el nuevo decreto llevó el horario de cierre de la hostelería y restauración a las 22:30 y permite hasta un tercio de la capacidad siempre que haya buenas fuentes de ventilación en los locales. Las mesas de juego mantendrán el máximo de seis personas, pero en las zonas comunes de los establecimientos el aforo establecido será del 50%.

El documento "Plan de Medidas según Indicadores" fue actualizado por el Boletín de La Rioja. Allí se definieron nuevas pautas de acuerdo al nivel de alerta. En el actual de la región, se avala un 50% de aforo interior, un 20% más que el reconocido hasta el momento. También la media docena será la concurrencia máxima a las mesas, pero exige que se garantice la distancia social y prohibe el consumo en la barra de los establecimientos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS