Durante una videoconferencia sobre cuestiones fiscales y legales del Juego

Carlos Duelo de Patrojoc aseguró que sufren "una discriminación general"

El titular de Patrojoc, Carlos Duelo, aseguró que le "ha llegado por diferentes vías que ha habido empresas que han tenido problemas y discriminaciones para no obtener financiación por ser del Juego".
10-03-2021
Tiempo de lectura 2:04 min
En el marco de una webinar que Patrojoc brindó desde el Despacho Garrigues, el empresario, además de denunciar la discriminación, aseguró que la Generalitat de Cataluña "parece que se olvida de esas 8 mil familias que vivimos del Juego, de los €20 millones que pagamos al mes en tasas, y que en definitiva somos un rubro que genera riqueza y que lógicamente necesitamos recuperar la normalidad lo antes posible y contribuir con nuestro trabajo a la recuperación del país".

El presidente de la patronal de los empresarios del juego Patrojoc, Carlos Duelo, declaró que su sector sufre "una discriminación general" por parte de las autoridades locales, durante una videoconferencia que organizó sobre cuestiones fiscales y legales del Juego desde el Despacho Garrigues. En esta, destacó el empresario, participaron 83 compañías y se realizó gracias al apoyo de sus pares Andemar Catalunya, Europer, Acomar, Aejea, Grecojoc y Acordjoc.

"Cuando no hay un hecho imponible lo lógico es que no se tenga que cotizar por ello", explicó Duelo sobre la presión tributaria que vive la industria. "En Cataluña hubo una primera etapa con una reacción rápida por parte de la Generalitat que comunicó que se abrían unas bonificaciones de la Tasa. Después en esta segunda etapa recibimos buenas palabras por parte de la Generalitat, pero hoy por hoy todavía no tenemos una claridad, aunque yo creo que existirá", detalló según lo registrado por AZARplus.

Sobre la responsabilidad patrimonial de la administración, el empresario dividió el tema en dos partes: "La primera es la del estado de alarma a nivel nacional que corresponde al Estado y la segunda es la de las Comunidades Autónomas que han tomado medidas con impactos en los diferentes sectores, y el nuestro desde luego ha tenido un gran impacto. Desde el 10 de octubre estamos cerrados, con unas restricciones tremendas en hostelería, que es una parte importante de nuestro negocio y donde las máquinas han tenido unas limitaciones prácticamente iguales a un cierre. Es obvio que desde entonces es una situación muy difícil de soportar".

Duelo aseguró que "es una discriminación general", ya que no están "teniendo ningún tipo de ayuda directa como sector, mientras otros sí la tienen". Y se refirió al Reino Unido, donde "se da una ayuda especial de £6 mil para cada establecimiento de juego". "Aquí se niegan las ayudas normales, porque me ha llegado por diferentes vías que ha habido empresas que han tenido problemas y discriminaciones para no obtener financiación por ser del Juego", criticó.

"La sensación es que hay poca sensibilidad con el sector y ni que decir tiene que estamos en un momento en el que hay una corriente en contra de los privados, no de los públicos. Porque el juego público se ensalza con campañas cada vez más fuertes de Loterías y la ONCE", comparó el representante.

"La Administración parece que se olvida de esas 8 mil familias que vivimos del Juego, de los €20 millones que pagamos al mes en tasas, y que en definitiva somos un rubro que genera riqueza y que lógicamente necesitamos recuperar la normalidad lo antes posible y contribuir con nuestro trabajo a la recuperación del país”, concluyó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS