Para financiar un plan de emergencia deberá ser aprobado por el Senado

La Cámara de Diputados aprobó un impuesto temporal sobre las loterías brasileñas

La Cámara de Diputados también está tramitando el Proyecto de Ley 1561/20, que propone fundar la “Lotería de la Salud” en Brasil.
08-03-2021
Tiempo de lectura 1:15 min
La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada un proyecto que grava en un 3% a las loterías, para financiar acciones de emergencia, y lo envió al Senado.

Las loterías de Brasil podrían quedar sujetas a un nuevo gravamen este año. La Cámara de Diputados aprobó gravar con un 3% del valor bruto los premios, para financiar acciones de emergencia.

La propuesta 5638/20 establecería esta retención para crear el Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos, una iniciativa que no cuenta con el apoyo del oficialismo. Por ello se especula que podría trabarse su avance en el Senado, donde debería ser aprobado.

“Art. 20-A En el año 2021, el monto equivalente al 3% de la participación en el producto del cobro de loterías a que se refieren los arts. 15, 16, 17, 18 y 20 de esta Ley se destinarán a acciones de emergencia para el sector de eventos y prestadores de servicios turísticos resultantes de los efectos del combate a la pandemia de COVID-19, compensando el porcentaje equivalente con la reducción del porcentaje reservado al pago de premios y el pago del impuesto sobre la renta que grava la adjudicación de las respectivas modalidades de lotería”, establece la propuesta.

La Cámara de Diputados también está tramitando el Proyecto de Ley 1561/20, que propone fundar la “Lotería de la Salud” en Brasil. La medida debe su nombre al objetivo que tiene la creación del nuevo juego: financiar el Sistema Único de Salud (SUS) del país. Es decir, los ingresos de la nueva lotería serían únicamente para solventar acciones para prevenir, contener, combatir y mitigar los efectos de la pandemia.

El diputado Capitão Wagner, autor del proyecto, explicó que la propuesta está basada en otra anterior (PL 1413/15) y dijo: “El mantenimiento del SUS requiere un aporte sustancial de recursos, haciendo siempre presente la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos sin necesidad de crear nuevos impuestos”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS