La condecoración es votada entre los integrantes de la industria del juego regional

Codere recibió el premio SAGSE a la Responsabilidad Social Corporativa

La compañía española operadora de decenas de establecimientos de juego en la Argentina, se mostró muy entusiasmada por el recibimiento.
01-03-2021
Tiempo de lectura 1:24 min
Fue por su programa de Juego Responsable "Cuando el juego NO es juego", que busca evitar las consecuencias del juego inmoderado a través de tres objetivos: difundir el concepto, capacitar al personal en la problemática y orientar con profesionales en las salas a quienes soliciten este servicio.

La filial de Argentina de la empresa Codere obtuvo el premio a la Responsabilidad Social Corporativa 2020 Latam entregado por SAGSE, por su programa sobre el Juego Responsable "Cuando el juego NO es juego", que busca evitar las consecuencias del juego inmoderado.

El regional manager de Codere LATAM, Bernardo Chena, expresó: "Estamos muy contentos porque este reconocimiento de la industria refleja el compromiso del Grupo Codere con el Juego Responsable, y a su vez con la decisión corporativa de aportar valor a la comunidad a través de distintos programas de Responsabilidad Social en todos los mercados en los que opera la compañía".

La feria SAGSE -especializada en juegos de azar y entretenimiento- reúne a los principales protagonistas de la industria para celebrar un encuentro que destaca lo mejor del año en América Latina. En el evento realizado ayer en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, también destaco su aporte a la comunidad a través de sus referentes de RSE. Esta distinción fue votada por los referentes de la industria de toda la región.

El country manager de Codere Argentina, Juan Bautista Ordóñez, destacó que la empresa ya pensaba en el programa Juego Responsable en 2018 cunado identificaron "una ausencia y necesidad de información" al respecto. En ese sentido destacó: "Diseñamos un plan que fue el primero para empresas de juego que consistió en la implementación de profesionales expertos en adicciones presentes en las salas". Ese esfuerzo permitió un abordaje profesional para aquellos jugadores que pudieran necesitar una ayuda o información respecto del juego problemático.

Codere trabaja en la prevención del juego problemático estimulando decisiones "informadas y educadas" cuando se opta por este tipo de entretenimiento. El programa incluye tres objetivos: Difundir el concepto de juego responsable, capacitar al personal en la problemática del juego compulsivo y orientar con profesionales en las salas a quienes soliciten este servicio.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS