Argentina: Lotería Chaqueña nombró nuevos coordinadores para el 'Programa de Juego Responsable' | Yogonet Latinoamérica
Iluminó con luz verde edificios públicos para concientizar sobre la problemática

Argentina: Lotería Chaqueña nombró nuevos coordinadores para el 'Programa de Juego Responsable'

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, la Lotería Chaqueña iluminó los edificios públicos con luz verde manzana, para concientizar sobre la problemática.
24-02-2021
Argentina
Tiempo de lectura 57 seg
La licenciada en psicología Lara Calabroni, la doctora Olga González y el licenciado Jorge Luque, serán los encargados de la iniciativa que busca ayudar a quienes manifiestan inconvenientes para moderarse con los juegos de azar.

Con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, el Directorio de Lotería Chaqueña iluminó los edificios públicos bajo los lemas "luz verde al juego responsable" y "ser responsables es parte del juego". Además relanzó su 'Programa de Juego Responsable' y nombró a tres nuevos coordinadores, los profesionales Lara Calabroni, Olga González y Jorge Luque.

"El sentido de responsabilidad social es algo muy importante para esta gestión de gobierno, por eso los esfuerzos estarán centrados en propiciar campañas de concientización y sensibilización sobre la problemática", adelantó el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

El color verde manzana es el elegido para esta iniciativa que se inscribe en las políticas y acciones de responsabilidad social que llevan adelante los organismos nucleados en la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), quienes afirman que el tono hace énfasis en el cuidado de la salud de la población, el medio ambiente y la sustentabilidad.

El Programa Juego Responsable, presta asesoramiento y contención a las personas y familiares que manifiestan inconvenientes para moderarse con los juegos de azar. Se encuentra en vigencia desde marzo de 2009 y su puesta en marcha, en consonancia con otras acciones de relevancia como la lucha contra el juego ilegal,apuntó a la recuperación institucional y financiera de Lotería Chaqueña.

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades