Edición Latinoamérica
28 de Septiembre de 2021

Jakob Rothwangl y Walter Eschbacher lideran los nuevos departamentos

Novomatic centraliza sus áreas de Ventas y Producción

Novomatic centraliza sus áreas de Ventas y Producción
Eschbacher (izquierda) trabaja para Novomatic desde 2012. Rothwangl (derecha) se unió a la compañía en 2008.
Austria | 18/02/2021

"Estamos orgullosos de que Jakob Rothwangl y Walter Eschbacher, dos directores de larga trayectoria y experiencia, se hagan cargo de la gestión de estas dos áreas tan importantes, y seguros de que podrán garantizar continuidad y eficiencia", declaró Ryszard Presch, miembro de la Junta Ejecutiva de la compañía.

N

ovomatic continúa su programa de transformación iniciado el pasado año con la reestructuración de los departamentos Producción y Ventas. Todas las unidades de Ventas se agruparán bajo la dirección de Jakob Rothwangl, y el área de Producción se controlará de forma centralizada bajo la dirección de Walter Eschbacher

Ryszard Presch, miembro de la Junta Ejecutiva de la empresa, señaló: "Estamos aprovechando esta pandemia para mejorar los procesos internos y reestructurar los departamentos de Producción y Ventas en el marco del proceso de transformación iniciado el año pasado. Estamos orgullosos de que Jakob Rothwangl y Walter Eschbacher, dos directores de larga trayectoria y experiencia, se hagan cargo de la gestión de estas dos áreas tan importantes, y seguros de que podrán garantizar continuidad y eficiencia".

El departamento de Ventas Globales se centrará en la adquisición de nuevos clientes y en el incremento de las actividades de networking internacionales; asimismo, procurará mejorar la atención brindada a los clientes internos y externos. El departamento de Producción y Logística consolidará por primera vez las áreas de producción, compras, logística y fabricación customizada para los segmentos de electrónica, ebanistería, impresión y fabricación de plásticos, permitiendo así procesos más rápidos y eficientes.

Jakob Rothwangl, vicepresidente de Ventas Globales de Novomatic, dijo: "Agradezco este desafío y la confianza que han depositado en mí para reorganizar y optimizar las ventas de todo el grupo. El objetivo principal es maximizar la satisfacción del cliente mediante el desarrollo y la venta de productos y servicios de alta calidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y sus mercados".


Jakob Rothwangl.

Rothwangl dejó el sector bancario para unirse a Novomatic en 2008. Trabajó en Estados Unidos, donde junto a Jens Halle y Rick Meitzler, desarrolló el plan de ventas que dio inicio a las actividades comerciales del grupo en este mercado. Como director ejecutivo de Novomatic Lottery Solutions, se involucró en la implementación de un programa de reestructuración integral. En 2019, regresó a la sede de Novomatic donde, entre otras cosas, se desempeñó como director ejecutivo de una subsidiaria y dirigió una amplia variedad de proyectos internacionales. 

Walter Eschbacher, director de Producción y Logística de Novomatic, declaró: "Esta nueva división agrupará las áreas esenciales interrelacionadas para lograr una reacción aún más rápida a los tan cambiantes requisitos del mercado. El enfoque de mi labor es diseñar nuevos procesos de producción e identificar sinergias potenciales capaces de acortar los tiempos de entrega y así asegurar la competitividad de la empresa y centros de producción en Austria".


Walter Eschbacher.

Eschbacher se unió a Novomatic en 2012, y como signitario autorizado fue responsable de los departamentos de Compras, Logística, Depósito e IMS, que modernizaron todos sus procesos a lo largo de su gestión. Además, la introducción de IMS incrementó la sinergia entre gestión de calidad, medio ambiente y seguridad ocupacional. Fue responsable de implementar e introducir con éxito las certificaciones ISO en términos de calidad, medio ambiente y seguridad ocupacional, lo que llevó a una reducción significativa de los accidentes laborales en Gumpoldskirchen y otros lugares. Antes de unirse a Novomatic, fue un exitoso gerente de reconocidas corporaciones austriacas, incluyendo Liebherr Austria Holding y Engel Austria. 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.