Denuncian un "discurso cada vez más negativo" contra su sector

España: la industria publicitaria pide al Gobierno un freno a las restricciones al juego

Los anunciantes organizados solicitaron más tiempo "para no quedar rezagados en términos de competitividad en el mercado global".
11-02-2021
Tiempo de lectura 1:12 min
Tras las limitaciones a del último año que el Ejecutivo español impuso a los anuncios de casas de apuestas y juegos de azar, anunciantes, agencias y medios de comunicación organizados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), solicitaron una moratoria de las medidas.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) coordinó junto a la Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA), la Federeación Mundial de Anunciantes (WFA) y el Grupo Europeo de la Publicidad en Televisión (EGTA), el envío de una carta a los ministros Carmen Calvo, Nadia Calviño y Alberto Garzón, para reclamar que se extienda el plazo "sobre las nuevas restricciones a la publicidad para asegurar que se evalúa plenamente el impacto general y de consecuencias no deseadas de cualquier nueva norma".

La iniciativa se da en el marco de reforma iniciada por la Comisión Europea (CE) con el lanzamiento de la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercado Digital. "Sería prudente que el marco regulatorio español fuera comparable al de otros Estados miembros de la Unión Europea, para no quedar rezagados en términos de competitividad en el mercado global", afirman.

También mostraron preocupación por un "discurso político cada vez más negativo contra la publicidad" y el "creciente número de iniciativas dirigidas a restringirla, también en España".

Calvo es ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Calviño dirige la cartera para los Asuntos Económicos y Garzón conduce el Ministerio de Consumo. Este último fue quien el año pasado prometió dar "un tiempo a las empresas o equipos de fútbol para cambiar de anunciantes, o buscar otras fuentes de financiación", cuando aseguró que se estaba "abordando un problema de salud pública".

La misiva fue apoyada por las asociaciones pertenecientes a la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA).

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS