Encabezados por su presidente, Magnho José

El Instituto de Juego Legal de Brasil buscará impulsar medidas ante el STF y el Congresso Nacional

Las autoridades del IJL reanudarán las audiencias en Brasilia, con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado Federal, además de intensificar los contactos con el Poder Ejecutivo.
25-01-2021
Tiempo de lectura 51 seg
El Directorio del Instituto Brasileño de Juego Legal (IJL) se reunió el pasado 21 de enero en San Pablo para decidir sobre varias acciones a ser puestas en práctica en favor del sector, para agilizar la legalización de los juegos de azar en Brasil.

Como único “amicus curiae” en el Recurso Extraordinario (RE 966.177) con repercusión general, que será juzgado el 7 de abril por el Pleno del Tribunal Supremo Federal (STF), la entidad producirá un documento (memorial) para ser entregado a los ministros, con un resumen de los principales hechos sobre el juicio y los argumentos que apoyan la tésis de lo que será juzgado.

Las autoridades del IJL recordaron que el recurso interpuesto por el Ministerio Público de Rio Grande do Sul ante el STF, cuestiona la sentencia del Panel de Apelaciones de la Corte Penal Especial, que definió como atípica la conducta en la explotación de juegos de azar desconociendo la práctica del delito bajo el argumento de que los fundamentos en los que se basó la prohibición, no son compatibles con los principios constitucionales vigentes.

Otra acción definida por el colegiado será la reanudación de audiencias en Brasilia. La propuesta es comenzar con los presidentes electos de la Cámara de Diputados y el Senado Federal, además de intensificar los contactos con el Ejecutivo.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS