Piden que se les permita trabajar con las restricciones sanitarias adecuadas

Galicia: AGEO rechaza el cierre de los locales de juego en los municipios en alto riesgo

“Los datos oficiales indican que los principales focos de contagio no se producen en nuestros establecimientos, dato corroborado por la propia Xunta de Galicia en el VII Encuentro AGEO", explicaron.
14-01-2021
Tiempo de lectura 1:28 min
Ante el nuevo cierre de la actividad, decretado por la Xunta de Galicia y que entrará en vigor esta noche, 15 de enero a partir de las 00:00 horas en 60 municipios de la comunidad, la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) manifestó su descontento.

“Nuestro sector sufre enormemente las consecuencias de la pandemia, y necesita construir un futuro estable, que asegure la supervivencia de nuestras empresas, con la ayuda de la Administración”, destacaron las autoridades de AGEO en un comunicado oficial de la entidad.

“En nuestros establecimientos se realizan dos actividades complementarias pero independientes, reguladas de manera distinta: la hostelería y el juego, ambas afectadas por las distintas medidas y restricciones impuestas en las distintas fases de la pandemia. Actualmente, volvemos a afrontar un cierre completo de nuestra actividad en la mayor parte de los municipios de Galicia, circunstancia muy difícil de afrontar para nuestro sector y que agudizará este momento crítico”, indicaron.

“No entendemos el nuevo cierre decretado para nuestra actividad, la más afectada por las nuevas restricciones. La hostelería puede cerrar a las 18:00 horas con servicio en terraza, pero nuestros locales permanecerán completamente cerrados”, explicaron. “Siempre hemos cumplimos escrupulosamente con la normativa sanitaria y desde el inicio de la pandemia, hemos colaborado con la Xunta (Consellería de Sanidade y Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, dependiente de la Vicepresidencia Primeira) para establecer un protocolo de seguridad e higiene para los locales de juego, que cumplimos a rajatabla”.

“Los datos oficiales indican que los principales focos de contagio no se producen en nuestros establecimientos, dato corroborado por la propia Xunta de Galicia en el VII Encuentro AGEO, ya que contamos con rigurosos controles y aplicamos todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la autoridades, con inspecciones periódicas, con uso obligatorio de mascarilla en todo momento, distancia de seguridad, limpieza y desinfección constante y aforos limitados”, enfatizaron.

Por último, pidieron a las autoridades que se les “permita seguir ejerciendo nuestra actividad con toda la normalidad que sea posible por la situación sanitaria, porque en nuestros establecimientos siempre garantizamos un juego seguro a nuestros clientes, y contar con medidas económicas y ayudas necesarias para garantizar la viabilidad de nuestros negocios y el empleo, como cualquier sector de actividad”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS