Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2021

Los managers afectados fueron notificados el miércoles

MGM Resorts suspende a 140 empleados de puestos gerenciales en Las Vegas

MGM Resorts suspende a 140 empleados de puestos gerenciales en Las Vegas
Casi 63.000 empleados fueron suspendidos en 2020, y unos 18.000 fueron despedidos permanentemente en agosto.
Estados Unidos | 12/01/2021

“Se espera que los volúmenes de actividad se mantengan bajos para principio de año debido a la pandemia, y desafortunadamente esto requiere que hagamos recortes temporales de personal en todos nuestros establecimientos de Las Vegas”, dijo el vocero de MGM, Brian Ahern.

C

omo Las Vegas sigue operando bajo restricciones y tráfico reducido a pie debido a la pandemia de la COVID-19, MGM Resorts International anunció el miércoles que va a suspender a alrededor de 140 empleados de puestos gerenciales en todos sus establecimientos locales.

De acuerdo con el comunicado ofrecido por el vocero de MGM, Brian Ahern, los despidos son efectivos desde el lunes debido a que la empresa espera que los niveles comerciales permanezcan bajos a principio de año.

Los empleados afectados fueron notificados el miércoles de acuerdo con Ahern. Quienes tengan la cobertura de salud de MGM Resorts seguirán teniendo los beneficios, y tendrán acceso al fondo de asistencia al empleado de la empresa, a sus recursos y capacitaciones, reportó Las Vegas Review-Journal.

“Estamos enfocados en volver a contratar a los empleados cuando recuperemos los niveles de actividad”, dice el anuncio. “Tenemos optimismo en que, con la distribución de las vacunas y otros avances, vamos a volver a tener altos niveles de actividad y numerosos empleados en breve”.

La empresa realizó miles de despidos y suspensiones desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19. Casi 63.000 empleados fueron suspendidos en 2020, y unos 18.000 fueron despedidos permanentemente en agosto.

Son varias las empresas locales de las industrias del juego y del turismo que están realizando despidos y suspensiones al operar en medio de los actuales desafíos económicos. M Resort, de Penn National Gaming Inc. en Henderson, despidió a 159 empleados el lunes.

En Nevada, los salones de casino deben mantener los niveles de ocupación al 25% bajo la pausa impuesta por el gobernador Steve Sisolak en todo el estado, que esperan se sostenga hasta el 15 de enero. En noviembre, el número de visitantes en Las Vegas llegó a 1,5 millones, una caída del 57% en comparación al año anterior.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.