Edición Latinoamérica
22 de Abril de 2021

Luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobara un paquete de asistencia contra la COVID-19

El CEO de la AGA pidió más medidas de ayuda para la industria del juego

El CEO de la AGA pidió más medidas de ayuda para la industria del juego
“Aunque esta ayuda es muy necesaria y representa un paso importante es fundamental que el nuevo Congreso actúe rápidamente para implementar medidas para combatir los grandes desafíos económicos del país y de la industria”, declaró Miller.
Estados Unidos | 28/12/2020

El presidente y CEO de la Asociación Americana de Juego, Bill Miller, dijo el lunes que, aunque el proyecto incluye algunas medidas importantes que la AGA impulsó, el nuevo Congreso debería “actuar rápidamente para implementar medidas adicionales” que garanticen reducciones impositivas, protecciones de responsabilidad, incentivos para reactivar los viajes y el turismo, y apoyo a los pueblos indígenas.

E

l presidente y CEO de la Asociación Americana de Juego (AGA, por su sigla en inglés) dijo el lunes que la institución considera “alentadoras” a las nuevas medidas de alivio contra la COVID-19 aprobadas por el Congreso Nacional en una ley bipartidista, pero instó a que se implementaran medidas adicionales para ayudar a la industria del juego en medio de los desafíos económicos causados por la pandemia.

“Aunque esta ayuda es muy necesaria y representa un paso importante, es fundamental que el próximo Congreso actúe rápidamente para implementar medidas que combatan los grandes desafíos económicos del país y de la industria”, declaró Miller en un anuncio. “Las comunidades del juego, sus empresas y empleados en todo el país se han visto desproporcionadamente afectados por la pandemia –soportando cierres obligatorios, operando con restricciones, haciendo grandes inversiones para seguir protocolos de salud y seguridad, y cumpliendo un rol clave en detener la propagación comunitaria del coronavirus. Hemos enfrentado estos desafíos con determinación y resiliencia”.

El CEO de la AGA continuó diciendo que “el Congreso debe hacer su parte para dar una asistencia significativa para las empresas y sus comunidades, cuya subsistencia está estrechamente unida. Las empresas de juego son responsables de casi dos millones de puestos de trabajo en el país, ofrecen importantes ingresos impositivos, y funcionan como motores económicos de las comunidades”.

En un mensaje personal para la industria del juego, Miller dijo que esta ley no aborda las prioridades más importantes, “pero sí incluye algunas medidas importantes que la AGA impulsó”. Estas medidas son la expansión del Crédito Impositivo de Retención del Empleado de la ley CARES; la extensión de la disponibilidad del Fondo de Alivio de Coronavirus para tribus hasta el 31 de diciembre de 2021; y la restauración de la deducibilidad total de comidas empresariales en 2021 y 2022.

La AGA espera con ansias trabajar con la administración de Biden y el Congreso número 117 el año que viene; para otorgar el alivio impositivo que se necesita para salvar puestos de trabajo en la industria, aliviar costos, dar protección contra responsabilidad e impulsar la reapertura segura, garantizar incentivos para reactivar el turismo, y ofrecer apoyo esencial para los pueblos indígenas”, dijo. “Estas medidas van a preparar a nuestra industria –y a la economía en general– para lo que será la reactivación en primavera y verano del año que viene cuando las vacunas estén disponibles en toda la sociedad”, concluyó Miller.

Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.