España

Patrojoc pide a Garzón que deje de perseguir a los salones de juego

Carlos Duelo se preguntó “si al Ministro de Consumo visto el trato diferencial que le brinda a la Lotería Nacional de los salones le preocupa realmente el juego o solo tienen una obsesión de persecución con el sector privado”.
18-12-2020
Tiempo de lectura 1:48 min
Frente la petición de prohibir los salones de juego, que el ministro ha realizado en su visita a Barcelona, desde la Patrojoc ponen de manifestó que Garzón desconoce el sector del juego, dado que recuerdan que existe un decreto de la Generalitat desde 2004 que impide el crecimiento de los salones en Cataluña, y que Barcelona ha perdido un 24% de los salones en los últimos diez años.

Patrojoc, la organización que agrupa a todos los subsectores del juego privado de Cataluña respondió al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, que en su visita a Barcelona de ayer solicitó “un plan para que los municipios impidan la existencia de salones de juego”.

El presidente de Patrojoc, Carlos Duelo, ha recordado que “Barcelona en los últimos diez años ha visto como se cerraban el 24% de los salones existentes, pasando de 67 a 51 salones abiertos al público”.

Patrojoc recordó que existe además, un decreto de la Generalitat de contingentación de los salones, que se aplica desde 2004 y que impide su crecimiento en Cataluña.

Asimismo, desde la patronal del juego privado en la Comunidad se considera desafortunado que en la rueda de prensa del ministro junto a la alcaldesa, se hayan mezclado de forma “demagógica y falsa”, conceptos como obesidad infantil y juego.

Duelo ha puesto el acento en que “es el sector del juego privado el que está financiado los planes de juego responsable”. El titular de Patrojoc explicó que el juego contribuye con tasas a la Generalitat de Cataluña por valor de €220 millones anuales, y que dan empleo a 8.000 personas, que “además en la actualidad están en ERTE por una decisión arbitraria del gobierno catalán debido a que se les ha marginado al no permitirles reabrir su actividad en una decisión que establece un claro perjuicio en relación a otras actividades como cines, gimnasios o comercios”.

Para Patrojoc es “muy llamativo que el ministro Garzón ponga en marcha una cruzada contra empresas y sus trabajadores, a los que condena al paro, mientras su gobierno lleva a cabo grandes campañas publicitarias de juegos de titularidad pública como la Lotería Nacional, las Quinielas o la Bono Loto”.

Carlos Duelo consideró que el juego con más puntos de venta en Cataluña son la Lotería Nacional y la ONCE, “unos juegos que a diferencia de los salones que cuentan con control de acceso son accesibles a pie de calle, en los bares, en la puerta de los colegios o de un centro deportivo sin, al parecer, levantar alarma alguna al ministro”.

Sobre el final, Patrojoc se preguntó “si al Ministro de Consumo visto el trato diferencial que le brinda a la Lotería Nacional de los salones le preocupa realmente el juego o solo tienen una obsesión de persecución con el sector privado”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS