Edición Latinoamérica
22 de Abril de 2021

En 2021, con el dinero transferido se comprará chalecos para la Policía provincial

El IAFAS contribuye con el fortalecimiento de la seguridad en Entre Ríos

El IAFAS contribuye con el fortalecimiento de la seguridad en Entre Ríos
El presidente del IAFAS, Silvio Vivas; y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; se reunieron la semana pasada. También estuvieron presentes Fabián Flores y Guillermo Castiglioni.
Argentina | 16/12/2020

A través del Fondo Provincial de Seguridad, el gobierno de Entre Ríos adquirirá chalecos antibalas, lectores de patentes para puestos camineros y un cromatógrafo. El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social le transfiere al FOPROSE el 5 % de sus utilidades netas anuales.

P

or ley, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) transfiere el 5 % de sus utilidades netas anuales al Fondo Provincial de Seguridad (FOPROSE), fondo que destina los recursos a diversas inversiones en materia de seguridad. Con el objetivo de analizar la situación actual del FOPROSE y trabajar en los proyectos y programas que está implementando en toda la provincia de Entre Ríos, el jueves pasado el presidente del IAFAS, Silvio Vivas; se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; y el director general del Servicios Administrativo Contable del Ministerio, Guillermo Castiglioni.

A través del FOPROSE, el gobierno provincial adquirirá chalecos antibalas, lectores de patentes para puestos camineros y un cromatógrafo para determinar el grado de pureza de sustancias incautadas por narcomenudeo. 

"Es importante invertir en equipamiento para las fuerzas de seguridad de la provincia si queremos seguir teniendo buenos resultados en los operativos y las investigaciones policiales y, a su vez, cuidar a nuestra Policía", explicó la ministra Romero. En esta oportunidad, se destinarán $ 50.850.915 de pesos argentinos. 

Durante el 2020, también con fondos del FOPROSE, se destinaron $ 38.824.525 pesos argentinos a 71 municipios y comunas de la provincia para la compra de sistemas de videovigilancia. De estas localidades, 21 ya invertieron los recursos mientras que las otros se encuentran en proceso de licitación. 

"La ministra me entregó un informe pormenorizado de todas las acciones que se han llevado a cabo desde su cartera", comentó Vivas al término de la reunión. Y agregó: "Celebro esta gestión, que ha sido muy ejecutiva".

Durante la reunión, los funcionarios planificaron y proyectaron el año 2021. Según lo acordado el IAFAS transferirá al FOPROSE dinero para complementar la compra de chalecos de seguridad para el personal de la Policía de Entre Ríos.

"Conocer en detalle la derivación y aplicación de los recursos originados por la administración de los juegos de azar es un derecho que resalta la importancia de jugar legal y en forma responsable", destacó el presidente del IAFAS.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.