Este sector, "con 150 locales en Aragón y 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos, contribuye a "ingresar en tributos la cantidad de sesenta millones de euros al año", explicó Guerrero.
El portavoz consideró que se hace necesario “avanzar hacia la normalización del sector, para salvar empleo y evitar los temidos cierres”, siempre que las circunstancias sanitarias provocadas por la COVID-19, lo permitan.
“Tenemos que relajar las medidas y normalizar, atendiendo en primera instancia a la normativa sanitaria COVID y a partir de ahí procurar que se mantengan los empleos en esta época de crisis sanitaria, pero también de brutal crisis económica y social provocada por el virus”, enfatizó.
Guerrero mostró su plena confianza en el sector y señaló que “el ocio seguro evita cierres”. En este sentido ha recordado que alguna empresa de Escape Room tan “incorporadas al ocio actual”, ya se ha visto abocada al cierre y otras que se dedican a este tipo de ocio han disminuido notablemente su trabajo debido a restricciones de horario y aforos.