Edición Latinoamérica
14 de Mayo de 2021

Por cinco años

Paraguay: el Poder Ejecutivo autorizó la firma de contrato que adjudica la quiniela a TDP

Paraguay: el Poder Ejecutivo autorizó la firma de contrato que adjudica la quiniela a TDP
El citado decreto autoriza, en su artículo 4, al presidente de la Conajzar, José Antonio Ortiz Báez, a suscribir el contrato de adjudicación con TDP S.A.
Paraguay | 08/12/2020

Mediante el Decreto Nº 4452, el Poder Ejecutivo finalmente aprobó la resolución de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) que adjudicó la concesión de la explotación de la quiniela a la firma Technologies Development Of Paraguay S.A. (Tu Quiniela Teete).

L

a explotación de la quiniela por parte de la empresa tendrá una duración de cinco años más. La concesión había finalizado en mayo pasado, pero la Conajzar resolvió prorrogar el vínculo hasta diciembre.

El citado decreto autoriza, en su artículo 4, al presidente de la Conajzar, José Antonio Ortiz Báez, a suscribir el contrato de adjudicación con la mencionada firma, que deberá pagar un canon mensual de 19,6% de la recaudación bruta.

El consorcio B Gaming SA-Gambling SA había expresado públicamente varios cuestionamientos hacia la resolución favorable a TDP. Uno los puntos centrales era que la firma estaba en deuda con el Fisco, con base en la información de que la empresa no pagó el impuesto previsto en la Ley 431, que establece que un porcentaje de los premios vaya destinado a los excombatientes del Chaco.

Los quinieleros habían denunciado que, tras la confirmarse la prórroga de la concesión anterior hasta diciembre, se les disminuyó de 25% a 20% el porcentaje de ganancia. Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores, Vendedores de Quiniela, de Bingos, Juegos de Azar y Afines del Paraguay aseguraron que la licitación fue amañada.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.