Es un paso a favor de la reglamentación del juego online en el país

Las loterías estatales de la Argentina avanzan con la creación de una zona bet.ar

Los miembros de la Comisión de Informática de ALEA proponen reforzar el mensaje para su efectiva implementación por parte de los entes reguladores de los juegos de azar de Argentina.
19-11-2020
Tiempo de lectura 1:55 min
Esta zona especial requiere de la aprobación de una lotería oficial de la Argentina para la creación de un dominio por parte de cualquier interesado.

En su último encuentro de trabajo, los integrantes de la Comisión Informática de la Asociación de Loterías, Casinos y Quinielas Estatales de la Argentina (ALEA), repasaron los asuntos en agenda. Especial relevancia se dio a la Resolución 42/2019 y la Disposición 68/2019, aprobadas por la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, que crea una zona especial bet.ar en internet que permitirá el registro de nombres de dominio.

Esta zona especial tiene una particularidad: requiere de la aprobación de una lotería oficial de la Argentina para la creación de un dominio por parte de cualquier interesado. En ese sentido, representa un gran avance en materia de reglamentación del juego online en el país, ya que permitirá separar de cara al público la oferta de juego legal (aprobada por una lotería estatal) de la oferta de juego no autorizada.

Asimismo, permitirá a las loterías estatales contar con una herramienta precisa para combatir el juego ilegal que ha aumentado ampliamente en el contexto actual de pandemia. A través de procedimientos de control, facilitará la identificación de plataformas que operen fuera de la zona de dominio y brindará la posibilidad de que los medios de comunicación (la publicidad y el marketing digital); el sistema bancario; las empresas de telecomunicaciones y cualquier otro stakeholder asociado directa o indirectamente a la industria, identifique las operaciones autorizadas por el solo hecho de estar delimitados a la zona de dominio bet.ar.

Río Negro y Entre Ríos anunciaron oficialmente la utilización de esta zona de dominio para su juego online autorizado, asimismo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció la obligatoriedad del uso de la norma que regula la operación de juego online en su jurisdicción.

Los miembros de la Comisión de Informática de ALEA proponen reforzar el mensaje, a través de todos los canales de comunicación disponibles, para su efectiva implementación por parte de los entes reguladores de los juegos de azar de Argentina.

En otro orden de temas, conversaron sobre la organización de una mesa redonda orientada principalmente a responsables tecnológicos de las loterías, con el objetivo de compartir experiencias de soluciones implementadas en la contingencia de la pandemia, a fin de permitir la operatividad de los organismos y la ventaja diferencial de contar con certificaciones en seguridad y control de riesgos, así como un plan de continuidad del negocio.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS