Edición Latinoamérica
04 de Agosto de 2021

La oferta pública recomendada fue anunciada en junio

Aprueban la oferta de Evolution a los accionistas de NetEnt

Aprueban la oferta de Evolution a los accionistas de NetEnt
Mathias Hedlund de NetEnt y Jens Von Bahr de Evolution.
Suecia | 17/11/2020

Con la aprobación de la adquisición por parte de la Autoridad de Asuntos del Consumidor, la condición de recibir aprobación necesaria de toda la competencia fue cumplida. Se espera que la transacción comience el 1 de diciembre del 2020.

L

a Autoridad de Asuntos del Consumidor (CMA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que aprobó la adquisición de NetEnt por parte de Evolution. Con esto se cumple la condición de recibir aprobación necesaria de parte de toda la competencia. Las otras condiciones para finalizar la Oferta, que se incluyeron en el documento de la oferta publicado el 20 de agosto de 2020, permanecen iguales y aún están en vigencia.

Evolution anunció el 24 de junio su oferta pública recomendada a los accionistas de NetEnt en la que ofrece comprar todas sus acciones entregando 0,1306 acciones de Evolution por cada acción de NetEnt. La oferta incluye tanto a las acciones no cotizadas de serie A como a las de serie B que cotizan en Nasdaq Stockholm.

La oferta está supeditada a la obtención de todas las autorizaciones de las autoridades pertinentes. Entre otras, la Autoridad Reguladora de la Competencia y Asuntos del Consumidor de Malta y la Autoridad de Mercado y Competencia del Reino Unido. El 12 de octubre del 2020, Evolution emitió un comunicado de prensa informando que la Autoridad Reguladora de la Competencia y Asuntos del Consumidor de Malta (Oficina de Competencia) había anunciado el 29 de septiembre su aprobación de la adquisición de NetEnt por parte de Evolution y que esperaban que el proceso en la CMA continuara hasta el 16 de noviembre del 2020 inclusive (la llamada fase 1).

El periodo de aceptación de la Oferta finaliza el 20 de noviembre del 2020. Asumiendo que la Oferta se declare incondicional alrededor del 23 de noviembre, a más tardar, se espera que la transacción comience el 1 de diciembre del 2020. Evolution se reserva el derecho a extender el periodo de aprobación de la Oferta y a posponer la fecha de finalización del acuerdo.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.