Cinco personas deberán enfrentar procesos administrativos y penales

La AJ de Bolivia intervino una casa ilegal de apuestas en Cochabamba

En lo que va del 2020, se intervinieron tres lugares de juego ilegal y se decomisaron 23 medios de juego en la ciudad de Cochabamba.
17-11-2020
Tiempo de lectura 1:10 min
El director regional de Cochabamba informó a los medios de comunicación que las investigaciones determinaron que se convocaba a través de redes sociales y Whatsapp a adultos mayores a los cuales se los recogía en un vehículo particular para concurrir al lugar.

En coordinación con la Policía Boliviana, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino una casa ilegal de juegos en la ciudad de Cochabamba y decomisó 13 máquinas billeteras que eran utilizadas para juegos de azar dirigidos a adultos mayores.

Tras una denuncia anónima, la tarde del 11 de noviembre, personal de la AJ y efectivos policiales se presentaron en un domicilio particular ubicado en la calle Fray Tomas Nro. 1173, entre las calles T. Beltrán y Luis Quintín Vila. Allí encontraron a cinco personas que se identificaron como trabajadores del lugar y uno como propietario. A todos se les iniciará procesos administrativos.

Por el desarrollo de las actividades de juegos de azar sin licencia de operaciones, el propietario del lugar deberá someterse a procesos administrativos con el pago de 5000 Unidades de Fomento de Vivienda (UFVs) por medio de juego decomisado y procesos penales por la posible comisión de delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas.

El director regional de Cochabamba, Álvaro Pemintel, informó a los medios de comunicación que las investigaciones determinaron que se convocaba a través de redes sociales y Whatsapp a adultos mayores a los cuales se los recogía en un vehículo particular para concurrir al lugar.

En lo que va del 2020, se intervinieron tres lugares de juego ilegal y se decomisaron 23 medios de juego en la ciudad de Cochabamba. Las máquinas serán destruidas en cumplimiento a lo establecido en la Ley 060 de Juegos de Lotería de Azar.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS