En la conferencia virtual para profesionales de servicios financieros

La UKGC pide a la industria financiera más medidas para reducir los daños causados por el juego

Neil McArthur, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Azar, señaló: "Queremos asociarnos con el sector financiero para encontrar métodos innovadores que nos permitan reducir los daños causados por el juego".
14-10-2020
Tiempo de lectura 2:38 min
El director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Azar (UKGC) invitó a la industria financiera a unirse a un enfoque asociativo multisectorial para abordar el problema de los daños causados por el juego. "El sector financiero puede jugar un papel importante. Ya hemos visto la incorporación de software de bloqueo del juego por parte de los bancos, junto con el uso de datos para asistir a los consumidores afectados por la adicción al juego", señaló Neil McArthur.

Durante su discurso inaugural en la conferencia virtual para profesionales de servicios financieros del Instituto de Políticas de Salud Mental y Dinero, Neil McArthur invitó a la industria financiera a unirse a un enfoque asociativo multisectorial para abordar el problema de los daños causados por el juego.

La conferencia es parte de un programa de trabajo de dos años que implementará el Instituto de Políticas de Salud Mental y Dinero y que tiene como objetivo involucrar al sector financiero para reducir los daños causados por el juego.

En su edición virtual de este año, se analizaron las innovaciones impulsadas por el sector financiero en los últimos años, incluida la introducción de servicios de bloqueo del juego, que impiden el uso de la cuenta bancaria o la tarjeta de débito del consumidor para transacciones relacionadas con el juego, y el grado de progreso e innovación que puede alcanzarse en este ámbito para contribuir a mejorar la seguridad del juego.

La financiación del programa estuvo garantizada a través de un acuerdo regulatorio aprobado por la Comisión de Juegos de Azar del Reino Unido tras un caso de aplicación de la ley.

Neil McArthur, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Azar, señaló: "Queremos asociarnos con el sector financiero para encontrar métodos innovadores que nos permitan reducir los daños causados por el juego".

"Todos tenemos la responsabilidad de proteger a los consumidores vulnerables. La Comisión de Juegos de Azar ya ha prohibido el juego con tarjeta de crédito, porque existe evidencia de que esto reduciría el riesgo de que se produzcan daños causados por el juego. Fue un paso importante, pero siempre hay más por hacer. El sector financiero puede jugar un papel importante. Ya hemos visto la incorporación de software de bloqueo del juego por parte de los bancos, junto con el uso de datos para asistir a los consumidores afectados por la adicción al juego. El evento de hoy fue una oportunidad importante para que los colegas piensen cómo podemos mejorar la seguridad del juego. Aprecio la oportunidad de compartir nuestros planes y prioridades con profesionales de todo el sector financiero", explicó.

Katie Alpin, directora ejecutiva interina del Instituto de Políticas de Salud Mental y Dinero, señaló: "En los últimos años, hemos visto que la industria de servicios financieros ha jugado un papel cada vez más importante a la hora de asistir a las personas afectadas por la adicción al juego, desde la introducción de bloqueos al juego hasta nuevos avances en el uso de datos del consumidor para identificar y ayudar a aquellos que luchan con ese problema".

"Esperamos que la conferencia de hoy ayude a alentar a las compañías de todo el sector a aprovechar este progreso e ir por más con el fin de mejorar la asistencia a los consumidores que sufren la adicción al juego. Eso podría hacer una gran diferencia para los dos millones de adultos de Gran Bretaña cuyos hábitos de juego pueden estar afectando su bienestar psíquico y económico", enfatizó.

La invitación de Neil al sector financiero llega luego de la iniciativa denominada Visión Única del Consumidor, planteada a principios de este año por la Comisión de Juegos de Azar y orientada a la industria del juego y los proveedores de tecnologías. El proyecto, que contó con el apoyo de la Oficina del Comisionado de Información (ICO), procuraba encontrar una manera de generar una visión holística del juego del consumidor con el fin de ayudarlo a reducir los daños causados por el juego, en especial, en casos de consumidores que poseen muchas cuentas online.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS