Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

El público puede presentar alegaciones hasta el 30 de octubre

Un decreto de las Islas Baleares limita las aperturas y prohíbe la publicidad de bingos

Un decreto de las Islas Baleares limita las aperturas y prohíbe la publicidad de bingos
Por ejemplo, se ampliará el radio de distancia entre bingos y centros escolares a 500 metros en todos los municipios de las islas, y no solo en las ciudades, tal y como se contempla en la actualidad.
España | 14/10/2020

Uno de los objetivos básicos de esta norma es proteger los colectivos más vulnerables, a través de mecanismos que garanticen la imprescindible protección de los menores de edad y de las personas que hayan solicitado voluntariamente la no participación en el juego.

L

a Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos hizo público el proyecto del nuevo decreto que regulará el juego de los bingos en Baleares: incluye la limitación de nuevas licencias, la ampliación de las zonas de protección para menores de edad y la prohibición de cualquier tipo de publicidad.

Uno de los objetivos básicos de esta norma, que se elaboró en la Dirección General de Comercio, es proteger los colectivos más vulnerables, a través de mecanismos que garanticen la imprescindible protección de los menores de edad y de las personas que hayan solicitado voluntariamente la no participación en el juego.

Por ejemplo, se ampliará el radio de distancia entre bingos y centros escolares a 500 metros en todos los municipios de las islas, y no solo en las ciudades, tal y como se contempla en la actualidad. Además, según las previsiones de la Ley 8/2014, se establecerá también esta limitación de distancia a las zonas de ocio infantil y centros permanentes de atención a las personas menores de edad.

El nuevo decreto también restringe cualquier tipo de publicidad, promoción, patrocinio y cualquier forma de comunicación comercial, incluida aquella que se realice telemáticamente a través de las redes de comunicación social, referidas a las actividades de juego del bingo y de los establecimientos donde se practican.

Al mismo tiempo, se prohíbe la publicidad y la promoción del juego en el exterior de los establecimientos de las salas de bingo, así como la publicidad estática en la vía pública o medios de transporte, en el ámbito de la comunidad autónoma de las Islas.

La nueva regulación también incluye modificaciones en las autorizaciones puntuales de partidas de bingo en los establecimientos de hostelería con ocasión de fiestas patronales y de Navidad, así como en las asociaciones de la tercera edad.

La resolución de este decreto está publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares del 8 de octubre y permanecerá en información pública hasta el 30 de octubre para que los ciudadanos puedan presentar sus alegaciones. 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.