De acuerdo al informe anunciado por Forbes, según Statista -firma de análisis de data y estadística- el negocio de los casinos online apenas alcanzaba un valor de 20.000 millones de dólares hace diez años, y generó más de 55.000 millones de dólares el año pasado.
El ritmo de crecimiento ha sido muy elevado, y se espera que el mercado crezca más de un 20% en 2020, al superar los 66.700 millones de dólares, según cifras de Research and Marketers, quien también estiman que el incremento anual será de 11,6% del 2021 al 2023.
El impulso de la industria se caracterizó por las nuevas ofertas de entretenimiento que se brindan al consumidor, a los que se suman los efectos del confinamiento social, mediante el cual las personas se volcaron a las compras online y al uso masivo de smartphones, tablets y computadoras como herramientas de conexión con el mundo.
“Los sitios de entretenimiento online cada vez se diversifican más para brindar la mejor selección de juegos, y con ello atraer a generaciones más jóvenes, las cuales tienen diversos intereses frente a la población más adulta”, aseguró Lenin Castillo, director de Operaciones Online de Logrand Entertainment Group.