Emerald King es una colaboración entre Pragmatic Play y Reel Kingdom protagonizada por un Rey que quiere gobernar la Isla Esmeralda en los rodillos de esta slot de 20 líneas de pago.
El juego altamente volátil cuenta con un multiplicador maestro, que incide en todas las ganancias en cualquier juego cuando el multiplicador está activo. El multiplicador aumenta cuando hay una tirada sin ganancia y se ha perdido una oportunidad, lo que significa que los jugadores pueden ganar a lo grande en cualquier momento.
En cada tirada, cualquier rodillo puede sonar y volverse verde, y si los cinco se vuelven verdes se activa la característica de la mini slot. Se puede usar 15 pantallas adicionales en un formato clásico de máquina tragamonedas de 1×3, con ganancias atractivas. Si un jugador consigue tres Lucky 7s en la característica de la mini slot, entonces los respins se reinician. En la mini slot, los jugadores pueden ganar hasta 20.000 veces su apuesta.
Melissa Summerfield, directora comercial de Pragmatic Play, dijo: "Emerald King es una nueva y emocionante adición a nuestro catálogo de slots y ha sido posible gracias a nuestra sólida asociación con Reel Kingdom. Sus juegos altamente volátiles añaden una dinámica completamente nueva a nuestro catálogo, y no podemos esperar a saber de qué manera es recibida por nuestros fans en todo el mundo".