Edición Latinoamérica
28 de Noviembre de 2020

Luego de la reapertura por el aislamiento

Los loteros españoles estiman que sus ventas cayeron un 15%

Los loteros españoles estiman que sus ventas cayeron un 15%
Fueron consultados 400 loteros. Con los datos obtenidos, Anapal elaboró el Informe de la evolución de las ventas de Lotería Nacional - Previsión ventas del Sorteo de Navidad 2020 que dará a conocer pronto. 
España | 07/10/2020

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería estima que la campaña más importante del año —el Sorteo de Navidad— va a verse muy afectada, y reclama medidas para proveer a las administraciones la capacidad económica necesaria para poder afrontar las previsibles pérdidas de este 2020.

A

cuatro meses de la reanudación de los juegos públicos y la vuelta a la actividad comercial, el Departamento de Estudios de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal) realizó una encuesta para conocer la situación de la red profesional de administradores de lotería y los resultados fueron desalentadores: hubo un descenso del 15% en el total de los juegos en entre junio y septiembre, en comparación a las ventas de 2019. 

Con estos datos aportados por los propios administradores de lotería y los datos de ventas de SELAE, Anapal elaboró el Informe de la evolución de las ventas de Lotería Nacional - Previsión ventas del Sorteo de Navidad 2020 que dará a conocer próximamente. 

Con estas cifras reales, Anapal concluye que la campaña más importante del año —el Sorteo de Navidad— va a verse muy afectada por la crisis del coronavirus, y que los 2.300 millones de euros que SELAE aporta a las arcas públicas y los 12.000 empleos que generan las Administraciones de Loterías corren riesgo.

Anapal ya entregó este informe a la SELAE. La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería expresó: "Como consecuencia de los datos obtenidos, hemos solicitado de forma urgente la reunión de la Comisión de Seguimiento Económico que se creó a instancias de ANAPAL, en el acuerdo de 9 de mayo de 2020, con el fin de evaluar las medidas necesarias para proveer a las administraciones de loterías de la capacidad económica necesaria para poder afrontar la gestión del Sorteo de Navidad y las previsibles pérdidas que en la gestión de los juegos se producirá en 2020".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.