La UKGC emite nuevas normas para poner fin a las "prácticas irresponsables de los esquemas VIP" | Yogonet Latinoamérica
A partir del 31 de octubre

La UKGC emite nuevas normas para poner fin a las "prácticas irresponsables de los esquemas VIP"

"Esta es la última oportunidad para que los operadores demuestren que pueden gestionar esos esquemas de manera adecuada", afirmó el alto ejecutivo de la UKGC, Neil McArthur.
05-10-2020
Reino Unido
Tiempo de lectura 2:56 min
Según la nueva directriz, un operador, antes de darle a un cliente un tratamiento VIP, debe determinar si este puede afrontar el nivel de gasto como parte de su presupuesto de ocio, evaluar si hay evidencia de daños relacionados con el juego, garantizar que el licenciatario tenga documentos probatorios en relación con la identidad, la ocupación y el origen de los fondos, y continuar verificando la información provista a él y realizando controles constantes de daños.

La Comisión de Juegos de Azar del Reino Unido (UKGC) ha anunciado una nueva directriz estricta, aplicable a los operadores, con el fin de revisar los malos comportamientos en los llamados esquemas VIP y señaló que, si se respeta la directriz, no debería haber un incentivo irresponsable de los clientes de alto poder adquisitivo en el futuro.

Como parte del trabajo de la Comisión orientado a fortalecer la protección del consumidor, el ente regulador ha hecho de estos esquemas una prioridad luego de observar repetidos casos de falta de protección de clientes de alto poder adquisitivo.

La Comisión identificó a los esquemas VIP como una cuestión que debe modificarse, desafió a la industria a revisar su ley a principios de este año y presionó a las compañías para que trabajen en conjunto con el fin de abordar el tema mediante un código de conducta de la industria.

Luego de llevar a cabo una amplia consulta, se determinó que ahora todos los operadores deben respetar la nueva directriz que trata estos esquemas, donde los clientes de alto poder adquisitivo reciben bonificaciones personalizadas, regalos, hospedaje y un servicio preferencial de parte de un operador con el fin de que mantengan o aumenten su nivel de gasto.

Los esquemas VIP son un cuestión que debe modificarse y la industria debe revisar la ley e implementar mejoras. Obtenga más información sobre las normas nuevas aquí: https://t.co/4WlernMRZp pic.twitter.com/TBufJ5adcO.

A partir del 31 de octubre, un operador, antes de darle a un cliente un tratamiento VIP, deberá cumplir con lo siguiente:

  • determinar si el nivel de gasto está dentro de las posibilidades y es sostenible como parte del presupuesto de ocio del consumidor;
  • evaluar si hay evidencia de daños relacionados con el juego o un riesgo alto vinculado a la vulnerabilidad;
  • garantizar que el licenciatario tenga documentos probatorios actuales en relación con la identidad, la ocupación y el origen de los fondos; y
  • continuar verificando la información provista a él y realizando controles constantes de daños relacionados con el juego en cada individuo con el fin de detectar algún signo de ello.

La nueva directriz también dispone que los operadores deberán designar a un ejecutivo sénior que tenga licencia de gestión personal (PML) para supervisar sus respectivos esquemas, lo que hace a los individuos personalmente responsables de rendir cuentas.

Neil McArthur, alto ejecutivo de la Comisión de Juegos de Azar, señaló: "Hemos incluido estas normas nuevas para acabar con el mal comportamiento en la gestión de clientes VIP y hacer que el juego sea más seguro. En el contexto de nuestra tarea, que implica garantizar el cumplimiento de las normas, hemos detectado demasiados casos de mal comportamiento en la gestión de los esquemas VIP. Esta es la última oportunidad para que los operadores demuestren que pueden gestionar esos esquemas de manera adecuada.

"Sabemos que la cantidad de clientes registrados en esquemas VIP ya se ha reducido un 70 %, debido a que desafiamos a la industria a poner todo en orden el año pasado. Si bien esto muestra el impacto positivo que puede tener nuestro enfoque innovador en el trabajo colaborativo, estas normas nuevas garantizan que sigamos avanzando en la protección de los consumidores vulnerables.

"Los operadores no deben dudar de nuestras expectativas. Si no se implementan mejoras significativas, no tendremos más opción que prohibir esos esquemas. Estas normas nuevas son parte del programa abarcativo de la Comisión, orientado a reforzar la actividad de aplicación de normas y cumplimiento normativo, que también ha contado con la incorporación de medidas de protección más fuertes respecto de la verificación en línea del documento y la edad, prácticas mejores de interacción de los consumidores y la prohibición del juego con tarjeta de crédito".

En las próximas semanas, la Comisión lanzará una consulta sobre la interacción de los consumidores, que incluirá una evaluación de la capacidad de gasto, la identificación de vulnerabilidades y el modo de tomar medidas de reacción y prevención a tiempo cuando hay indicadores de riesgo. Además, responderá brevemente a una consulta sobre el diseño de juegos en línea más seguros.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades