Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

Rosa María Muñoz participó en representación del regulador colombiano

Coljuegos expuso su plan de reactivación económica en la cumbre CGS Cloud 2020

Coljuegos expuso su plan de reactivación económica en la cumbre CGS Cloud 2020
Muñoz recordó que sigue siendo prioridad de Coljuegos impulsar la transformación de la industria de los juegos de suerte y azar en un sector responsable, transparente y sólido.
Colombia | 01/10/2020

La funcionaria colombiana compartió un panel con Sebastián Vivot (Ciudad de Buenos Aires, Argentina), José Maymó Azize (Puerto Rico) y José Carlos Figueroa (Puerto Rico, Caribe).

L

a Caribbean Gaming Show (CGS) Cloud 2020 Virtual Summit contó, el 29 y 30 de septiembre, con la participación de más de 100 conferencistas y permitió conocer los avances de la industria de los juegos de suerte y azar en América Latina.

En la agenda, se incluyó un espacio para analizar los cambios de la relación jugador-industria en el marco de la recuperación económica. Ofrecieron sus testimonios y experiencias Sebastián Vivot, gerente de Modernización y Tecnología de la Información en Lotería de la Ciudad de Buenos Aires;  Rosa María Muñoz, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Coljuegos; José Maymó Azize, director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico; y José Carlos Figueroa, representante de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios de GLI para el Caribe.

Durante este panel de CGS Cloud 2020 se analizó la capacidad de los reguladores para enfrentar el COVID-19. "Para la recuperación económica lideramos actividades desde tres enfoques: reapertura, que implicó la formulación de protocolos para que se pudieran abrir los puntos de venta, gracias a eso hoy estamos en un muy buen nivel de operación en todos nuestros productos; sostenibilidad a través de alivios financieros para los operadores como es el caso de reducción de tarifas y la posibilidad de hacer acuerdos de pagos sin intereses; y recuperación, un enfoque en el que concentramos esfuerzos en ampliar la oferta de online con casino en vivo y apuesta asistida y de otros juegos como los bingos con presencia remota de jugadores o los incentivos de los juegos territoriales", explicó la funcionaria de Coljuegos, Rosa María Muñoz.

Muñoz recordó que sigue siendo prioridad de Coljuegos impulsar la transformación de la industria de los juegos de suerte y azar en un sector responsable, transparente y sólido y, en las circunstancias actuales, ejercer un papel activo como regulador para acompañar a los operadores en medio de la pandemia del COVID-19. "Este es un sector que genera más de 100.000 empleos formales con garantías para los trabajadores y que ocupa más de 20.000 locales comerciales en los que se pagan arriendos. Es una de las industrias dinamizadoras de las economías en los territorios", subrayó.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.