Declaraciones de Alan Burak, vicepresidente de Monografie

“SAGSE prepara una novedad para noviembre que cambiará la forma de entender el futuro”

“Estaremos en condiciones de hacer el lanzamiento oficial en el mes de noviembre, y estamos seguros de que será un cambio radical para toda la industria", destacó Burak.
21-09-2020
Tiempo de lectura 2:51 min
En una entrevista con Yogonet, Burak hizo un positivo balance del año, destacando que debieron modificar los planes de crecimiento iniciales, pero pudieron ofrecer prematuramente alternativas y contenidos en un marco complejo para el sector, y ahora preparan un lanzamiento para noviembre con el que van a “patear el tablero de la industria”.

Hay una sola dirección, hacia adelante, hay que evolucionar”, resume Burak en diálogo con Yogonet. “Hasta hoy, los eventos virtuales ofrecen un formato de videos web sobre temas reiterativos, o una experiencia digital en la que lo único que logran son mensajes de spam. Hoy no vemos efectividad en esos modelos, y decidimos centrarnos en un factor clave en todos los nuevos eventos y formatos, la calidad de la experiencia, que parece ser todo un desafío a superar”, aseguró.

“El valor de todos los modelos que mencionamos se basa en que debe ser percibido por los patrocinadores, principalmente, como un modo de traducir iniciativas en prospectos reales”, enfatizó. “En lo que va del 2020 -detalla Burak-, SAGSE evolucionó a pasos agigantados. En el mes de enero hicimos el lanzamiento de la nueva imagen de marca, proyectamos los nuevos formatos con experiencias únicas, y mudamos nuestro evento de un centro de convenciones al hotel Hilton de Buenos Aires, un establecimiento 5 estrellas de altísimo nivel. Lamentablemente, estos planes de transformación se vieron opacados por la llegada de la pandemia, y el consiguiente parate en todas las actividades en la Argentina y en el mundo”.

En ese contexto pudimos reaccionar de forma integral y eficiente, y evolucionamos muy rápido hacia el modelo de los SAGSE Talks, que nos permitieron mantener el contacto con la industria y favorecer ese intercambio de ideas tan necesario en un comienzo, llegando a 53.345 vistas globales, quince ediciones y más de 821.000 minutos de streaming. En pocos meses, convocamos a 96 speakers de gran nivel, cubrimos prácticamente el 100% del América Latina y realizamos ediciones en Europa y África”.

En ese marco, destaca, “SAGSE se ha reinventado, llegando al propio desarrollo de una multiplataforma propia de streaming live en Facebook, Youtube, Instagram, LinkedIn y Periscope; y hoy cuenta con una audiencia en redes sociales de 441 seguidores en Twitter, 8.281 contactos en LinkdIn, 4.598 amigos en Facebook y una base de datos con mas de 35.000 contactos de la industria. Nuestro alcance, definitivamente, se potenció con la pandemia y pudimos capitalizar esta experiencia, preparando el terreno para un escenario post-COVID que se muestra muy prometedor para nosotros”.

“Cabe destacar que en paralelo, y pudiendo leer la realidad del mercado y las dificultades que se presentarán en los próximos meses, creamos la primer empresa de headhunting para toda Latinoamérica del sector, con excelentes resultados”, aseguró.

Al ser consultado sobre hacia dónde se orientará ahora el crecimiento de SAGSE, Burak responde, categórico: “el reto de evolucionar nos lo hemos auto generado. ¿Hacia donde vamos? Puedo decir que en lo que queda del año, tenemos un proyecto mucho más ambicioso y que podremos anunciar en muy poco tiempo”.

“Desde que comenzó la pandemia, estamos en la búsqueda de una herramienta que lleve a SAGSE al próximo nivel. Observamos, analizamos y planificamos durante meses, hasta dar con la tecla correcta. Lamentablemente no puedo adelantar mucho, pero puedo decir que SAGSE tiene una carta ganadora para coronar este 2020 tan complejo, en el que a pesar de las dificultades, hemos podido crecer y vamos a entrar al 2021 de manera exitosa”.

Si bien el ejecutivo no quiso ampliar el tema, respondió que no están trabajando para evolucionar hacia algo digital o virtual; sino hacia algo nuevo, que realmente tenga un alto valor percibido por la industria, lo que llamó “un servicio real de comunidad que tenga un retorno de inversión para las empresas, en estos tiempos de turbulencia. Es una propuesta pensada para que esta evolución sirva como plataforma, cuando volvamos con los eventos físicos”.

Al ser consultado sobr fechas, aseguró: “Estaremos en condiciones de hacer el lanzamiento oficial en el mes de noviembre, y estamos seguros de que será un cambio radical para toda la industria internacional del gaming, tanto físico como online. Tal y como hicimos a principio de año, que fuimos pioneros con eventos de producción multicanal, esto promete ser el comienzo de un nuevo paradigma”, finalizó Burak.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS