Declaraciones del presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo

Colombia aprueba un segundo paquete de medidas para la recuperación del sector

"Agradecemos el compromiso de todos nuestros operadores, que han aportado para que hoy tengamos un sector con muy buenas perspectivas para el futuro, transparente, legal y responsable”, aseguró el presidente de Coljuegos.
17-09-2020
Tiempo de lectura 2:05 min
El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, celebró la decisión de la Corte Constitucional, de declarar la constitucionalidad del Decreto Legislativo 808, “por el cual se adoptan medidas en el sector juegos de suerte y azar, con el fin de incrementar los recursos para la salud e impedir la extensión de los efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19, en el marco de la emergencia Económica, Social y Ecológica”.

Tenemos todo el compromiso para implementar las medidas allí establecidas con la mayor celeridad posible, garantizando transparencia, calidad en la operación y mayores recursos para la salud de todos los colombianos”, afirmó el presidente de Coljuegos.

En la comunicación oficial de la Corte Constitucional, se aclaró que el Gobierno Nacional, por virtud de las facultades extraordinarias otorgadas en razón del Estado de Emergencia, tenía un considerable margen de configuración normativa, siempre que no eliminará el monopolio rentístico propiamente dicho ni modificará su destinación exclusiva para contribuir a la financiación de los servicios de salud.

Nos complace haber superado este paso tan importante en la implementación de este paquete de medidas que impulsarán al sector de juegos de suerte y azar en medio de los desafíos que representa la pandemia del COVID-19”, agregó Pérez Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, desde Coljuegos se han acompañado acciones para contribuir con la reactivación de la operación, la sostenibilidad de los operadores y la recuperación de los niveles de ventas que se tenían antes de la pandemia.

“Con la rápida reacción de Coljuegos y el apoyo del Gobierno Nacional, pudimos reactivar la operación, en los juegos nacionales hemos logrado sorteos con niveles de ventas superiores a los de antes del cese de actividades; los juegos territoriales están en proceso de recuperación y hemos logrado reactivar el 74% de los contratos de juegos localizados”, afirmó el presidente de la entidad.

El Presidente de Coljuegos destacó que este segundo paquete normativo, devela la importancia de la industria como generadora de recursos para la salud y dinamizadora de la economía en los territorios, por lo cual celebró que se pueda ampliar la oferta de juegos a través de los incentivos de premio inmediato y la operación del bingo con presencia remota de los jugadores.

Buscamos contar con una oferta amplia de juegos y buenas opciones de entretenimiento para todos los colombianos. Los incentivos del juego territorial permitirán que los jugadores accedan a los premios de forma inmediata, confiamos en que la respuesta de los colombianos sea favorable a este producto.”, indicó Pérez Hidalgo.

Finalmente, el funcionario destacó que los Bingos con presencia remota de los jugadores, así como las medidas para las loterías, son herramientas indispensables para garantizar la sostenibilidad de la operación y asegurar los recursos para atender los servicios de salud a cargo del Estado.

“Como sector nos sentimos muy orgullosos de aportar a la generación de recursos para la salud, a través de una oferta legal e innovadora de juego, que nos va a permitir una explotación eficiente del monopolio del Estado, agradecemos el compromiso de todos nuestros operadores que han aportado para que hoy tengamos un sector con muy buenas perspectivas para el futuro, transparente, legal y responsable”, concluyó el presidente de la entidad.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS