España

La Comunidad de Madrid presentará una Ley del Juego para proteger a menores

Fuentes de la Consejería de Justicia señalaron a la agencia Efe que el Ejecutivo está trabajando ya en la propuesta de la reforma de ley, y que estará lista "en los próximos meses".
16-09-2020
Tiempo de lectura 52 seg
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció esta semana que presentarán una nueva Ley del Juego para proteger "especialmente" a los menores y a las personas vulnerables.

"Este gobierno trabaja firmemente contra las adicciones, un modo más de esclavitud contra el individuo", destacó la presidenta regional, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región.

Además, recordó que -por el momento- el Ejecutivo autonómico suspendió las autorizaciones de apertura de locales de apuestas, e implementó en febrero nuevas medidas de control de acceso.

Fuentes de la Consejería de Justicia señalaron a la agencia Efe que el Ejecutivo está trabajando ya en la propuesta de la reforma de ley, y que estará lista "en los próximos meses".

Han detallado que el objetivo de la misma es el endurecimiento de las sanciones hacia los operadores y titulares de los establecimientos de juego con respecto al acceso de menores de edad y de personas autoexcluidas, endureciendo el régimen sancionador contenido en la ley.

También se mejoraría la regulación de la publicidad en medios públicos como Telemadrid, además de en publicidad estática.

Por otro lado, la presidenta también ha avanzado que impulsará, cuando se haya superado "la peor parte de esta pandemia", un plan regional "contra las drogas y otras adicciones," que están "robando la infancia y la adolescencia a tantas personas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS