Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

La concesionaria del juego es TDP, propiedad de la familia Wasmosy

Entidades de beneficencia exigen los premios impagos de la Quiniela de Paraguay

Entidades de beneficencia exigen los premios impagos de la Quiniela de Paraguay
La Quiniela es operada por Technologies Development of Paraguay, empresa vinculada a la familia de Juan Carlos Wasmosy, expresidente de Paraguay.
Paraguay | 02/09/2020

La Quiniela no realiza estas transferencias hace cuatro años. Se ampara en su reglamento interno, que contó con el aval de la Conajzar.

E

l periódico El Independiente aseguró que las entidades de beneficencia, municipios, gobernaciones y el Tesoro Nacional no están recibiendo —tal como lo establece la Ley 1016— el dinero correspondiente por los premios no pagados de la Quiniela, juego operado por Technologies Development of Paraguay (TDP), empresa vinculada a la familia de Juan Carlos Wasmosy, expresidente de Paraguay.

Yan Speranza, presidente de la Fundación Bertoni, una de las entidades beneficiarias de estas transferencias, recordó que la ley establece que los premios no retirados en 60 días deben destinarse como donaciones a entidades de la sociedad civil debidamente registradas. Sin embargo, hace cuatro años la Quiniela no realiza estos pagos amparándose en su reglamento interno, avalado por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

El senador nacional Salyn Buzarquis informó que solicitará informes a la Conajzar. "A través de una reglamentación están violando la Ley. Ellos tienen que cambiar la reglamentación. Y lo más grave, ¿dónde está el dinero? Muchas vidas pudo haber salvado", señaló.

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Legal (Diben), a través de su directora general Carmen Alonso, expresó que ellos están recibiendo el dinero de los juegos de azar de forma normal. Cabe recordar que la organización es una de las beneficiarias del importe por los premios no retirados. Esto fue también reconocido por Miguel Olmedo, intendente de Santa Elena. "Siempre suele haber un retraso de un mes, pero es algo normal. Más que eso no existe ningún retraso", señaló.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.