La jornada fue organizada por ALEA y coordinada por la Lotería de Santa Fe

Loterías argentinas intercambiaron experiencias de lucha contra el juego ilegal

Participaron más de 40 funcionarios de loterías, la Fiscalía de Estado, las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación y del Organismo de Investigaciones.
24-08-2020
Tiempo de lectura 42 seg
El juego clandestino tiene consecuencias directas en la recaudación oficial y afecta la distribución de utilidades que mensualmente se destinan a distintos organismos provinciales, municipales y comunales. 

La Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe coordinó una jornada online de intercambio de conocimiento con otras provincias sobre la persecución penal del juego de azar ilícito. Participaron más de 40 funcionarios de loterías, la Fiscalía de Estado, las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación y del Organismo de Investigaciones.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA). El juego clandestino tiene consecuencias directas en la recaudación oficial y afecta la distribución de utilidades que mensualmente se destinan a distintos organismos provinciales, municipales y comunales. 

Los protagonistas de estos hechos delictivos suelen estar vinculados a otros delitos como el lavado de activos, la usura, la extorsión, posesión ilegal de armas, narcotráfico y la figura de la asociación ilícita. Las sanciones posibles van desde una pena mínima de entre tres y seis años de prisión efectiva, embargo y decomiso de los bienes incautados.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS