Edición Latinoamérica
04 de Diciembre de 2020

SAGSE Talent incorporará su nueva división a los servicios para empresas de juego

SAGSE lanza una nueva unidad de negocios destinada a la búsqueda de personal senior

SAGSE lanza una nueva unidad de negocios destinada a la búsqueda de personal senior
SAGSE y WeSearch anunciaron un acuerdo para unir conocimientos y esfuerzos en la creación de SAGSE Talent, powered by WeSearch.
Argentina | 19/08/2020

SAGSE, la tradicional feria organizada por Monografie, y WeSearch, consultora de búsquedas de profesionales senior, anunciaron un acuerdo para unir conocimientos y esfuerzos en la creación de SAGSE Talent, powered by WeSearch.

“Esta colaboración permitirá proveer talentos experimentados a empresas de juegos de azar, con el aval de Alan Burak, experto en el sector desde hace dos décadas y vicepresidente de Monografie, y de Rubén Heinemann y Jorge Bacher, fundadores de la firma de búsquedas ejecutivas, con 25 años de desempeño en contrataciones de altos perfiles”, aseguraron desde la empresa en diálogo exclusivo con Yogonet.

“El sector del juego enfrenta múltiples retos -agregaron-. Cerca de la mitad del empleo global en las empresas de entretenimiento y apuestas está en riesgo debido a la crisis del COVID y, al mismo tiempo, atraviesa una desafiante transformación digital y la oportunidad de diversificación”.

Desde hace años el sector muestra un crecimiento permanente y, según expertos, la posibilidad de expansión de la actividad está intacta. “La clave para transitar la transformación es contar con profesionales que tengan las habilidades adecuadas para gestionar los nuevos desafíos y formas de trabajo”, consideraron.

El modelo de operación de SAGSE Talent, powered by WeSearch será el de actuar ante un requerimiento específico, y el proceso de trabajo se iniciará a partir del análisis del negocio, su estructura, su cultura, las necesidades actuales y los planes a mediano y largo plazo de cada cliente.

“Tras esta evaluación, el conocimiento del ecosistema de la industria por parte de SAGSE facilitará la identificación de candidatos provenientes del mismo mercado, mientras que el accionar de WeSearch en múltiples sectores permitirá ampliar los horizontes de búsqueda, siempre de acuerdo a las necesidades específicas del caso”, explicó Burak.

En base en la experiencia de Rubén Heinemann y Jorge Bacher en el arte del executive search se evaluará a un grupo de potenciales candidatos.

El proceso de valoración incluirá el análisis de antecedentes laborales, de formación académica y post-universitaria, su conocimiento de idiomas y de habilidades de liderazgo, y el manejo de equipos, entre otros ítems. También, la obtención de referencias de terceros y, de ser necesario, la realización de estudios por profesionales especializados, como psicólogos, entre otros.

Además, se realizará una entrevista con cada postulante sobre su carrera, conocimientos, desempeño y expectativas.

Con toda la información se podrá determinar su margen de adaptabilidad a la función requerida, y su potencial de desarrollo. Durante el proceso se generarán informes de avance y, finalmente, se presentarán los candidatos al cliente, a quien se lo asistirá en la toma de decisión y se realizará un seguimiento de la transición del profesional contratado.

“El servicio de SAGSE Talent, powered by WeSearch abarca a todas las empresas del sector del entretenimiento de América Latina”, enfatizaron.

Para más información:
www.sagselatam.com/sagse-talent.html o por email a [email protected] 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.