Primer servicio de este tipo de protección al jugador

Sportradar ayuda a la industria deportiva a enfrentar las agresiones en redes sociales

El servicio identifica a los individuos que manejan cuentas anónimas de trolls y sus defensores para agredir directamente a atletas.
18-08-2020
Tiempo de lectura 1:51 min
El Servicio de Integridad de Sportradar lanzó la primera solución para ayudar a organizaciones deportivas a proteger a los atletas profesionales de las agresiones en redes sociales.

El servicio, que está disponible para todas las organizaciones deportivas, ligas, y entes reguladores, está diseñado para proteger la salud mental y el bienestar de los atletas profesionales al mantenerlos alejados de las agresiones en internet. Les asegura paz mental porque previene futuras agresiones de trolls mediante investigación efectiva, e intervención e interrupción proactivas.

Esta solución permite identificar a los individuos que manejan cuentas anónimas de trolls y sus defensores, y las utilizan para agredir directamente a atletas. Además de ofrecer la ubicación precisa del troll, los expertos de Sportradar detallan cómo ese individuo realiza las agresiones online. Los resultados de la investigación luego se comparten con sus socios y se ofrece asistencia para tomar las medidas correctas, como por ejemplo la eliminación de cuentas abusivas de las plataformas de redes sociales, o el acudir a la justicia para iniciar acciones legales.

El producto tuvo pruebas exitosas a principios del verano en la serie Exo-Tennis en Alemania y Estados Unidos. Los participantes fueron jugadores del ATP y el WTA entre los que estaban el alemán Dustin Brown y las estadounidenses Taylor Townsend y Sachia Vickery, quienes compartieron mensajes abusivos que habían recibido en redes sociales. Luego de una investigación exhaustiva, Sportradar facilitó a los organizadores de los eventos detalles sobre las cuentas problemáticas y una serie de recomendaciones sobre las mejores medidas a tomar para prevenir futuras agresiones.

Andreas Krannich, director de los Servicios de Integridad de Sportradar dijo: “Mantener la integridad de los deportes y asegurarnos de que sea una actividad segura, justa y placentera para todos siempre ha sido nuestra prioridad. Ahora, con este nuevo servicio, hemos reforzado nuestra posición sobre este tema al proteger a los atletas que participan en ellos de los daños de internet y las agresiones en redes sociales”.

“Ofrecemos una salida tangible que nuestros socios pueden compartir con sus atletas y también los asistimos a la hora de tomar las medidas correspondientes. Este servicio que ahora ponemos a disposición puede prevenir futuras agresiones y crear cambios reales, especialmente cuando la gente vea su impacto”.

“Creemos que esta solución puede tener un impacto en el deporte tan positivo como el que tuvo nuestro Sistema de Detección de Fraude contra el fraude deportivo, gracias al que pudimos denunciar más de 5.000 juegos sospechosos en todo el mundo en los últimos 11 años”.

El Equipo de Servicios de Inteligencia e Investigación de Sportradar asiste a más de 80 socios, entre los que existen federaciones, clubes, organizaciones nacionales antidopaje, y organizaciones judiciales. Los ayuda a identificar e investigar amenazas a la integridad de países, organizaciones deportivas y comerciales, además de ofrecer herramientas efectivas para combatir cualquier amenaza real o posible.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS