Edición Latinoamérica
26 de Enero de 2021

Por Ron Mendelson, socio fundador de Fast Offshore

¿Cuáles son las mejores jurisdicciones para obtener una licencia de juego en línea y por qué?

¿Cuáles son las mejores jurisdicciones para obtener una licencia de juego en línea y por qué?
Sobre la base de más de dos décadas de experiencia en los juegos electrónicos, Fast Offshore analiza cuáles son, a su criterio, las mejores jurisdicciones para obtener una licencia de juego en línea.
Costa Rica | 12/08/2020

El experto en juego en línea selecciona a Curazao, con una tasa impositiva del 0 % y ausencia de impuestos adicionales al juego; Kahnawake, cuya licencia es rentable y relativamente simple de obtener; y Malta, considerada una de las jurisdicciones de licencias de juego en línea más respetada del mundo.

Ron Mendelson es el director de Fast Offshore, una empresa radicada en Costa Rica que ofrece servicios de consultoría ... (+ Info)

D

urante los últimos seis meses, esta industria, que de por sí es dinámica, ha seguido creciendo y evolucionando. En consecuencia, más emprendedores intrépidos están buscando la oportunidad de tener una licencia para hacer realidad su visión.

Cada vez más jurisdicciones ofrecen licencias a operadores de juego en línea, pero no todas son iguales, por supuesto. Costos, tarifas, tiempo de procesamiento de la solicitud, condiciones, limitaciones y mantenimiento permanente son todos los factores que deben tenerse en cuenta antes de decidir. Después de todo, una decisión equivocada puede ser perjudicial en términos económicos y de éxito.

Sobre la base de más de dos décadas de experiencia en los juegos electrónicos, Fast Offshore le cuenta cuáles son (a su criterio) las tres mejores jurisdicciones para adquirir una licencia de juego en línea. Dentro de estas licencias, hay una para cada presupuesto y necesidad.

Curazao

La isla de Curazao está ubicada en el mar Caribe y ha sido hogar de un exitoso nodo de servicios financieros durante aproximadamente doscientos años. Más tarde, en 1996, las autoridades emitieron la primera licencia de juego en línea. Desde entonces, Curazao se ha convertido en el sitio preferido de las compañías emergentes y los emprendedores que buscan una licencia para sus plataformas en línea.

La licencia de juego en línea de Curazao es particularmente beneficiosa para estos tipos de compañías, ya que el costo de obtención es más rentable que en otras jurisdicciones. Además, las obligaciones y los requisitos son menos complejos y más simplificados. Esto significa que el tiempo de emisión de la licencia es bastante menor que los otros, lo que la convierte en una elección obvia para aquellos que desean entrar en el negocio con rapidez.

Sin embargo, por lejos, el mejor beneficio de la licencia de Curazao es la tasa impositiva del 0 % y la ausencia de impuestos adicionales al juego o similares. Esta ventaja clave está en línea con las normas de la Unión Europea en materia de cumplimiento de normas impositivas y prácticas fiscales.

Kahnawake

Reserva de las Naciones Originarias de Canadá, el territorio de Kahnawake ha estado ofreciendo licencias de juego en línea a operadores que cumplen los requisitos durante aproximadamente veinte años. La Comisión del Juego de Kahnawake, que controla las solicitudes y la supervisión de las licencias, ha creado un marco flexible y adecuado para las pequeñas y medianas empresas.

Si bien la licencia es un poco más costosa que la de Curazao, sigue siendo rentable y relativamente simple de obtener. También tiene una tasa del 0 % en materia de impuesto al juego o impuesto a las ganancias que se paga sobre los ingresos generados fuera del territorio —un gran bonus para aquellos que tienen un presupuesto limitado o buscan minimizar los costos de inicio. Además, Kahnawake tiene una reputación sólida y aplica directrices integrales de juego responsable, justo y en línea con las normas.

Malta

El Estado miembro de la Unión Europea, un país independiente, ha estado emitiendo licencias desde el año 2000. Ha trabajado para convertirse en una de las jurisdicciones más respetadas del mundo en cuanto al otorgamiento de licencias de juego en línea. Es hogar de algunos de los operadores de juego más grandes a nivel internacional, así como también, de proveedores de servicios complementarios, incluidas afiliadas y desarrolladores de software y de juegos.

El año pasado, la Agencia del Juego de Malta (MGA) hizo algunas modificaciones en las leyes de juego electrónico que simplificaron el proceso de otorgamiento de licencias y reestructuraron las tarifas. En lugar de tener que solicitar una licencia diferente en función del tipo de juego que se ofrece, ahora los solicitantes elijen entre una licencia B2C o B2B.  El proceso sigue siendo riguroso y costoso; después de todo, una licencia prestigiosa tiene su precio.

Los titulares de licencias pueden disfrutar de beneficios fiscales, lo que incluye un sistema completo de imputación de dividendos pagados a accionistas. También pueden beneficiarse de operar en un estado miembro de la UE y desde él.

Palabras finales

Elegir una jurisdicción para montar un negocio de casino o juego en línea es un proceso difícil. No solo se debe tener en cuenta el proceso de licencia, sino también el de registro de una compañía, el impositivo, el bancario y otros asuntos. Algunas jurisdicciones también imponen restricciones sobre dónde se pueden ofrecer los servicios una vez que se comienza a operar.

Las diferentes autoridades de otorgamiento de licencias también tienen diferentes estándares de cumplimiento normativo, juego responsable y otras cuestiones operativas. Por ello, es aconsejable ponerse en contacto con un profesional que tenga un vasto conocimiento no solo de la industria, sino también de los requisitos complejos de cada jurisdicción. Idealmente, debe contar con alguien que se ocupe de todos los asuntos de principio a fin para que usted pueda centrarse en otros relacionados con el lanzamiento de su nuevo emprendimiento.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.