Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

El futuro de la empresa se basará en nuevos ejes estratégicos

Enjoy presenta una propuesta final consensuada con sus principales inversionistas

Enjoy presenta una propuesta final consensuada con sus principales inversionistas
"Tenemos absoluta confianza de que este plan deja a la compañía con una estructura financiera sólida para su desarrollo futuro", señaló en una reunión con inversionistas el gerente general de la compañía, Rodrigo Larraín.
Chile | 04/08/2020

Una vez que haya resuelto su desafío financiero estructural, Enjoy se propone prepararse para retomar sus operaciones cuando la autoridad sanitaria lo determine, y así poder plasmar el proceso de transformación iniciado en 2019.

L

uego de un complejo proceso de acuerdos y negociaciones, Enjoy presentó la propuesta de reorganización que someterá a aprobación de sus inversionistas el 14 de agosto. Esta propuesta cuenta con el apoyo de sus principales accionistas y su directorio, así como de los principales acreedores garantizados y valistas.

"Tenemos absoluta confianza de que este plan deja a la compañía con una estructura financiera sólida para su desarrollo futuro, permitiendo maximizar las oportunidades de recuperación y generación de valor", señaló en una reunión con inversionistas el gerente general de la compañía, Rodrigo Larraín. "Ha sido un proceso complejo, en el que apreciamos el entendimiento, disposición y voluntad de las distintas partes que permitan alcanzar un acuerdo adecuado y equilibrado para todos", concluyó Larraín en el mismo encuentro.

La compañía informó además que a la par del proceso financiero que ha llevado a cabo, sus esfuerzos han estado en prepararse para la próxima reapertura de sus operaciones, las que fueron suspendidas por determinación de la autoridad dada la contingencia de la pandemia. La operación hoy está enfocada en un 100% en consolidar el proceso de transformación que ya había iniciado en 2019 (antes del Estallido Social), con una mirada de futuro puesta en los acelerados cambios que todo este nuevo contexto está generando en los hábitos, intereses y exigencias de los consumidores y clientes, dado el explosivo desarrollo y uso de las redes sociales y la vertiginosa adopción de canales digitales.

"Nos enfrentamos a un nuevo negocio, donde muchas de sus reglas previas cambiaron para siempre. Esto exige de las compañías una mirada disruptiva de su entorno y de su negocio, donde la confianza, transparencia, y responsabilidad son elementos básicos, así como también, la capacidad de innovación, adaptación, agilidad y templanza frente a los cambios. En eso estamos enfocados hoy con absoluta convicción", finalizó Larraín en la reunión con inversionistas.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.