En establecimientos de Las Vegas y Pensilvania

Penn National y Hilton envían avisos de posibles despidos y suspensiones

Tropicana Las Vegas podría despedir a hasta 620 trabajadores a partir del 15 de octubre.
28-07-2020
Estados Unidos
Tiempo de lectura 1:54 min
Hasta 241 empleados podrían ser despedidos en las oficinas corporativas de Penn National en las Vegas y Pensilvania, lo mismo podría pasar con unos 620 trabajadores del Tropicana a partir del 15 de octubre. El Hilton Grand Vacations anticipó que las suspensiones a unos 944 empleados podrían durar más de 6 meses en sus cuatro establecimientos de Las Vegas.

Penn National Gaming y Hilton Grand Vacations han dado preaviso al estado sobre posibles despidos y suspensiones a largo plazo.

Penn National, que opera el Tropicana y el M Resort, dijo que hasta 241 empleados podrían ser despedidos en sus oficinas corporativas en Las Vegas y Pensilvania. Un aviso similar fue enviado por el Tropicana este mes, diciendo que hasta 620 trabajadores podrían ser despedidos a partir del 15 de octubre. El vocero de Penn National, Jeff Morris, le dijo el miércoles a Las Vegas Review-Journal que la empresa tenía la obligación legal de informar formalmente a los trabajadores del Tropicana, y que “no significa necesariamente que esos trabajadores serán despedidos”. Aclaró que lo mismo aplica a la notificación sobre los puestos corporativos.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Trabajo de Estados Unidos, toda empresa con más de 100 empleados de tiempo completo, que vaya a despedir a al menos 50 personas de un mismo establecimiento, debe notificar con 60 días de anticipación. La más reciente de las cartas requeridas por la ley WARN de Penn National dice que ocho empleados corporativos podrían ser despedidos a partir del 20 de septiembre, además de 233 trabajadores de Pensilvania y Las Vegas, quienes ya fueron notificados sobre posibles despidos que comenzarían el 15 de agosto y se desarrollarían en un periodo de dos semanas.

“Estos despidos en Penn National Gaming son un triste resultado de las circunstancias comerciales relacionadas al COVID-19 que fueron repentinas, dramáticas y están fuera de nuestro control”, decía la carta. “No podíamos anticipar cuándo podríamos reabrir nuestros establecimientos ni cuán restrictivas serían las nuevas condiciones de funcionamiento, como tampoco podíamos conocer el impacto negativo que sufrirían nuestros niveles de actividad”.

Ademas, Hilton envió una notificación a los empleados de cuatro establecimientos de Las Vegas –Hilton Grand Vacations Elara, Hilton Grand Vacations Flamingo, Hilton Grand Vacations Las Vegas Boulevard y Hilton Grand Vacations Paradise– el 3 de julio informando que las suspensiones de hasta 994 empleados podrían durar más de 6 meses. Los empleados fueron suspendidos originalmente el 27 de marzo y el 3 de abril, según su ubicación.

La empresa planea abrir totalmente sus establecimientos “cuando el panorama sea apropiado” pero dice que no sabe cuándo sucedería. “Si bien esperamos que estas suspensiones sean temporales, en vistas de las inesperadas circunstancias actuales, hoy no sabemos cuándo podrán regresar al trabajo de manera permanente los empleados afectados”, decía la carta. “El reciente brote de casos de COVID-19 en Nevada muestra claramente que vendrán nuevos desafíos para las industrias de turismo y hotelería”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS