Ofrece mayor seguridad que la firma hológrafa

El IAFAS de Entre Ríos amplía el uso de la firma digital

La adopción de esta herramienta, en la provincia de Entre Ríos, forma parte de un proyecto impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado.
09-07-2020
Tiempo de lectura 52 seg
Desde el año pasado, esta herramienta tecnológica se usa en disposiciones. Ahora también se utiliza en resoluciones del Directorio.

Luego de un proceso de aprendizaje y adaptación de varios meses, el año pasado, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos comenzó a utilizar la firma digital en disposiciones de Gerencia General y de Gerencia Administrativa Contable. Esta semana, la adopción de esta herramienta se amplió al empezar a ser plasmada en resoluciones del Directorio.

La firma digital es una herramienta tecnológica que, a través de un procedimiento matemático y con el respaldo de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información de la Nación, ofrece mayor seguridad que la firma hológrafa.

La adopción de esta herramienta, en la provincia de Entre Ríos, forma parte de un proyecto impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado, con el fin de contribuir a la despapelización de la administración pública y la optimización del circuito administrativo.

Esta herramienta es susceptible de verificación por terceras partes y permite detectar cualquier alteración del documento digital posterior a su firma. A su vez, permite garantizar la autenticidad, integridad, exclusividad, no repudio y validez de los documentos digitales. La ampliación de su utilización en el organismo entrerriano también involucra a las áreas de IAFAS Central encargadas de visar las resoluciones durante el circuito administrativo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS