Con el foco en dos segmentos comerciales: Global Gaming y Global Lottery

IGT modifica su estructura organizativa

Renato Ascoli se desempeñará como CEO de Global Gaming; Fabio Cairoli será el CEO de Global Lottery.
02-07-2020
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:51 min
Renato Ascoli y Fabio Cairoli ocuparán los cargos de CEO de Global Gaming y de Global Lottery, respectivamente, y responderán al CEO de IGT, Marco Sala. Walter Bugno estará a cargo de la Nueva Área de Iniciativas Comerciales Estratégicas. Esta nueva estructura se hizo efectiva el 1 de julio y los resultados financieros de estos dos segmentos comerciales se empezarán a reportar en el tercer trimestre.

International Game Technology (IGT) anunció el miércoles su nueva estructura organizativa enfocada principalmente en dos segmentos comerciales: Global Gaming y Global Lottery, ambas con sus propios CEO.

La empresa dijo que esta nueva estructura fue diseñada para: ofrecer un mayor nivel de respuesta a clientes y jugadores; mejorar la efectividad y la competitividad de IGT a la hora de ofrecer productos y soluciones que aprovechen las oportunidades de cada segmento del mercado; armonizar las mejores prácticas para los canales de venta B2B y B2C de cada categoría de producto; y reducir la complejidad y aumentar la eficiencia organizativa para sostener el valor intrínseco de IGT.

“Una estructura organizativa simplificada, basada en nuestras capacidades de base nos hace más fuertes y nos da más enfoque”, dijo Marco Sala, CEO de IGT. “Nuestra prioridad siempre fue poner al cliente primero, y estamos buscando posicionarnos para cumplir con necesidades que evolucionan constantemente de un mercado global dinámico. Estos segmentos globales de productos nos permiten aprovechar nuestro extraordinario talento, nuestra visión única como operadores y como proveedores de servicio, y las economías a escala, para seguir ofreciendo experiencias de juego inigualables y generando valor para todos los accionistas”.

Renato Ascoli se desempeñará como CEO de Global Gaming; Fabio Cairoli será el CEO de Global Lottery, ambos responderán a Marco Sala. La nueva estructura se hizo efectiva el 1 de julio y los resultados financieros de estos dos segmentos comerciales se empezarán a reportar en el tercer trimestre del 2020. Los del segundo trimestre serán reportados junto con la estructura organizativa anterior.

Los segmentos de Global Gaming y Global Lottery tendrán todas las capacidades operativas clave y la autonomía necesaria para manejar sus negocios. Esto incluye gestión de producto, ventas, tecnología, e investigación y desarrollo. Los segmentos serán respaldados por áreas corporativas centrales avocadas a esta tarea que seguirán sin cambios en cuanto al liderazgo, con la incorporación de una Nueva Área de Iniciativas Comerciales Estratégicas. Esta estructura se encargará de nuevas áreas de sinergia y desarrollo, y seguirá a cargo de asegurar una gestión correcta.

Global Gaming será enteramente responsable por el área de juegos de IGT, tomando bajo su dirección las responsabilidades B2C Internacionales, las de Norteamérica, y las de Italia. Esto incluye PlayDigital, Deportes y Juego de Italia –dirigidos por Enrico Drago–, también Ventas Globales de Juegos, Gestión Global de Producto de Juego, Estudios Globales de Juego, Fabricación, Operación y Servicios Globales incluyendo Tecnología Global de Juego.

Global Lottery será responsable de todos los negocios de lotería de IGT, y reunirá responsabilidades Internacionales, de Norteamérica, y de Italia. Entre ellas, actividades globales en las áreas de Ventas y Operaciones de Lotería, de Desarrollo de Productos y Ventas de Lotería, y de Tecnología y Soporte Técnico de Lotería. Esta estructura mejora la visión y la infraestructura estratégica global, lo que permite aprovechar su comprobado enfoque en el cliente y su ejecución, y a la vez posicionar a la organización para lograr mayor colaboración e intercambio de las mejores prácticas.

Walter Bugno dirigirá una Nueva Área de Iniciativas Comerciales Estratégicas y también responderá a Marco Sala. Siguiendo con este objetivo estratégico de enfocarse directamente en las prioridades comerciales dentro del catálogo de IGT, este grupo estará encargado de liderar el desarrollo comercial en las jurisdicciones donde IGT no está presente, y en las que –aunque estén presentes – no haya un segmento de producto definido.

Además, la Nueva Área de Iniciativas Comerciales Estratégicas será responsable de gestionar nuevas iniciativas dentro del país en la etapa temprana, y de ofrecer asistencia comercial a pedido a cuentas globales clave que tengan múltiples requerimientos de productos. También será responsable de manejar las iniciativas estratégicas clave dentro de las jurisdicciones existentes según se lo necesite y lo determine la dirección de la empresa. El grupo trabajará de la mano de las dos nuevas unidades comerciales globales en el desarrollo de todas las iniciativas, con las fianzas a cargo de Global Gaming y Global Lottery.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS