Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

El Ministerio de Economía dio luz verde al Supersete

Brasil autorizó la creación de un nuevo producto de loterías

Brasil autorizó la creación de un nuevo producto de loterías
La SECAP autorizó a la Caixa Econômica Federal a crear un producto de lotería nuevo en el país: Supersete.
Brasil | 30/06/2020

El Ministerio de Economía (ME), por medio de la Secretaría de Evaluación, Planificación, Energía y Lotería (SECAP), autorizó a la Caixa Econômica Federal a crear un producto de lotería nuevo en el país: la autorización se otorgó mediante la resolución 15.141, del 25 de junio de 2020.

E

l producto nuevo pertenece a la modalidad de lotería de predicción numérica, en la cual el apostador intenta prever cuáles serán los números sorteados en el próximo concurso. Como ejemplos de otros productos de esta modalidad, en Brasil existen Mega Sena y Quina, por ejemplo.

De acuerdo con el reglamento de la nueva lotería, también publicado en el boletín oficial el 26 de junio, para la apuesta simple o mínima, el apostador deberá indicar siete algoritmos, y para la máxima, veintiuno, de un total de siete columnas con diez números cada una. Según la descripción, el apostador deberá elegir entre uno y tres números por columna.

Los valores de las apuestas (simples, combinadas o múltiples) y el inicio de la operación serán establecidos por la Caixa, que también será responsable de la campaña publicitaria del nuevo juego de lotería.

"Con la creación de Supersete y las modificaciones realizadas esta semana en Lotofácil, se espera un aumento en la recaudación de las loterías federales de aproximadamente R$ 1 mil millones por año”, explica el subsecretario de Premios y Sorteos de SECAP/ME, Waldir Eustáquio Marques Júnior.

De acuerdo con la ley 13.756/2018, los fondos que el Gobierno recaude de las loterías se destinará a financiar políticas públicas, como seguridad, deporte y cultura, por ejemplo.

Cambios en el Lotofácil

Las modificaciones en el reglamento del producto Lotofácil fueron publicadas el jueves pasado (24) en el boletín oficial, a través de la resolución 14.901/2020. Allí se prevén cambios, como el aumento de la cantidad de sorteos semanales de Lotofácil (de tres a seis), además del aumento de la apuesta máxima, que subió de dieciocho a veinte algoritmos, de un total de veinticinco. La apuesta mínima se mantuvo en quince números. Recibirán premio los apostadores que acierten de once a quince algoritmos.

La modificación también dispuso la creación de una reserva correspondiente al 10 % de cada edición con el objetivo de ampliar la premiación en los concursos que finalicen en cero. "El objetivo es crear premios más atractivos", destaca el subsecretario. En el nuevo reglamento, también se mantiene la edición especial anual, una tradición que tiene lugar en septiembre con motivo de la conmemoración de la independencia de Brasil.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.