Diputados aprobó el régimen de urgencia para destinar el 5% de las loterías a la salud | Yogonet Latinoamérica
Brasil

Diputados aprobó el régimen de urgencia para destinar el 5% de las loterías a la salud

La propuesta del diputado Alexandre Frota establece la reducción del 5% de los premios de las principales loterías del país, incluida Lotex.
11-06-2020
Brasil
Tiempo de lectura 55 seg
El plenario de la Cámara de Diputados aprobó el martes el pedido de régimen de urgencia para el proyecto de ley 3042/20, cuyo autor es el diputado Alexandre Frota (PSDB-SP), según el cual el 5% de la recaudación bruta de las loterías federales se destinaría al Fondo Nacional de Salud (FNS) para el combate del coronavirus.

En los fundamentos, el diputado Frota propone que, excepcionalmente, durante el estado de emergencia declarado por el decreto ley Nº 6, del 20 de marzo de 2020, el 5% del producto de la recaudación total obtenida de la captación de apuestas o la venta de billetes de las loterías Mega-Sena, Lotofácil, Quina, Dupla-Sena, Lotería Federal, Timemania y Lotex (raspadita), por medios físicos o virtuales, se destine al Fondo Nacional de Salud (FNS).

Para obtener la transferencia del 5% al Fondo Nacional de Salud (FNS) durante el periodo de la pandemia del nuevo coronavirus, el legislador propone una reducción del 60% al 55% en los premios de la Lotería Federal, del 43,79% al 38,79% en los premios de la modalidad de predicción numérica (Mega-Sena, Quina, Lotofácil, Dupla Sena y Dia de Sorte) y del 65% al 60% en los premios de la modalidad de predicción específica (Timemania) y de Lotería Instantánea Exclusiva (LOTEX). En todas las modalidades de lotería, el porcentaje se destina al pago de premios y al pago del impuesto a las ganancias que grava los premios.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades