Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Como antesala al encuentro con el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires

Referentes de la industria del turf se reunieron en San Isidro

Referentes de la industria del turf se reunieron en San Isidro
Gustavo Posse, intendente de San Isidro; Juan Villar Urquiza, del Hipódromo de San Isidro; Antonio Bullrich, del Hipódromo de Palermo; y representantes de los gremios del turf participaron del encuentro.
Argentina | 14/05/2020

El encuentro con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro. Este viernes viernes 15 de mayo se reunirán con Carlos Bianco en la ciudad de La Plata.

A

utoridades de los hipódromos de San Isidro y Palermo y representantes de los gremios del sector se reunieron ayer miércoles 13 de mayo con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El encuentro se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro como previa a la reunión que se realizará este viernes 15 de mayo en la ciudad de La Plata, con el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Según el portal Zona Norte Hoy, todos abogaron por el retorno de la actividad hípica, que nuclea a 600.000 trabajadores, y analizaron qué protocolo sanitario presentar ante el gobierno provincial.

"Tuvimos una reunión muy positiva. Esta industria genera miles de puestos de trabajo, que empieza desde los campos y termina en los hipódromos. Somos los cuartos productores, a nivel mundial, de caballos de carrera, y para que eso pase hay un montón de gente detrás, que hoy necesita volver a sus puestos. El turf evita el desarraigo y genera oficios", señaló Eduardo Ferro, secretario general del Gremio de Profesionales del Turf.

"La pandemia nos afecta mucho por la cantidad de gente que depende de la actividad hípica, que son cientos de miles de familias. Gustavo Posse nos da su apoyo constantemente y agradecemos haya estado presente. Esperemos lograr volver a funcionar pronto", dijo Juan Villar Urquiza, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro.

El Hipódromo Argentino de Palermo elaboró un protocolo que ya fue presentado a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la reunión con Posse, el presidente de la Comisión de Carreras de este hipódromo, Antonio Bullrich, declaró: "Estamos ante un problema mundial y algunas industrias, como la nuestra, están más afectadas que otras. El intendente de San Isidro, en un gran gesto, con su mejor voluntad y sabiendo lo que estamos viviendo, juntó a todos los sectores en esta reunión para la búsqueda en común del retorno de la actividad, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes".

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.