Argentina

Piden al gobierno santafesino que permita la reapertura de las agencias de lotería

El diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP), solicitó que se evalúe la habilitación de los sorteos y juegos de lotería en todo el territorio santafesino.
06-05-2020
Tiempo de lectura 52 seg
Un diputado provincial pidió al gobierno santafesino que se permita la apertura de las agencias de lotería, que permanecen cerradas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia. Además, destacó que la recaudación provee de recursos genuinos al Estado provincial, a través del pago de impuestos a los juegos de azar.

El diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP), solicitó que se evalúe la habilitación de los sorteos y juegos de lotería en todo el territorio santafesino. “Además de ser una fuente de trabajo, lo recaudado provee de recursos genuinos al Estado provincial”, argumentó al destacar que “se trata de fondos que son redistribuidos en distintas áreas”, como Salud, Educación, Innovación y Cultura, Deporte, Municipios y Comunas, Pensiones Sociales Ley 5.110, Discapacidad y Desarrollo Social y sueldos de agentes públicos, entre otras.

“Estamos hablando de la reactivación de puestos de trabajo y la reapertura de una actividad que destina fondos a fines sociales”, destacó, y remarcó que el sector debería establecer un protocolo “teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene para cuidar la salud de las personas”.

Lotería de Santa Fe cuenta con una red de ventas de más de 2.500 agencias en el territorio provincial. Solamente en la ciudad de Rosario hay 1.150 agencieros, y más de 3.000 familias dependen de la actividad.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS