Misiones y Entre Ríos retomaron la actividad de sus agencias de lotería | Yogonet Latinoamérica
Argentina

Misiones y Entre Ríos retomaron la actividad de sus agencias de lotería

Las agencias de Entre Ríos y Misiones comenzaron su recuperación de actividades.
04-05-2020
Argentina
Tiempo de lectura 1:16 min
Las provincias de Misiones lentamente comienzan a recuperar su actividad, sumándose a las provincias de Corrientes y Jujuy en la recuperación de sorteos y locales de loterías abiertos al público, con las debidas normas preventivas.

En la provincia de Misiones, las agencias de lotería funcionan de forma reducida desde el sábado. Los locales reabrieron tras la aprobación del protocolo, y los vendedores móviles retomaron también su trabajo habitual con los cuidados correspondientes.

Las actividades se retomaron bajo estrictas medidas de seguridad, ya que las agencias y los vendedores deberán cumplir con las medidas de salubridad e higiene previstas en el decreto provincial 450/2020, los protocolos dictados por el gobierno nacional y el aprobado por resolución 088/2020 del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (Iplyc).

Se trata de un protocolo específico para este contexto de pandemia, en el que se detallan las condiciones en las que deben trabajar para la atención al público.

De acuerdo a lo señalado por el IPLyC, esta medida permite reactivar las operaciones de quinielas en la red de ventas, que se encuentra habilitada desde el 27 de abril para el cobro de servicios, autorizándose a partir del fin de semana a la comercialización de juegos de azar.

Por su parte, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS) comunicó que a partir de hoy, lunes 4 de mayo, las agencias oficiales volverán a la actividad comercial en virtud de una Resolución del Ministerio de la Producción N° 246, que así lo permite; y también con la implementación de un protocolo sanitario.

En esta primera etapa, la comercialización se limitará a ciertos productos y se basará en un sistema de “delivery”. Esto implica que los locales comerciales no atenderán aún de manera presencial.

Con la apertura parcial de la red de agencias, Entre Ríos y Misiones se suman a otras dos loterías -Corrientes y Jujuy- que reiniciaron su actividad en los últimos días.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades