EGBA publicó su código de conducta paneuropeo para la publicidad del juego online | Yogonet Latinoamérica
Busca apoyar regulaciones existentes y medidas de autoregulación

EGBA publicó su código de conducta paneuropeo para la publicidad del juego online

EGBA basó su texto en la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales de la Unión Europea, e incluye medidas para la moderación en el contenido y la protección de menores.
29-04-2020
España
Tiempo de lectura 48 seg
La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA, por sus siglas en inglés) publicó esta semana el primer código de conducta paneuropeo para la publicidad responsable del juego online. El código, orientado a la protección de los menores, tiene un amplio alcance e introduce estándares básicos sobre contenidos publicitarios en todas las plataformas, e incluye medidas en particular para la comunicación en redes sociales.

El "Código de Conducta sobre Publicidad Responsable del Juego Online" busca fortalecer los marcos legales y las autorregulaciones existentes en Europa para la publicidad del juego online, como el Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego de España, que entró en vigor el 15 de enero.

EGBA basó su texto en la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales de la Unión Europea, e incluye medidas para la moderación en el contenido, la protección de menores, las medidas aplicadas por primera vez en el marketing en redes sociales y sobre los patrocinios, ya que los operadores de juego no podrán auspiciar actividades que tengan un atractivo especial para menores de edad.

El código aplica a todos los miembros de EGBA, y su objetivo es que el cumplimiento sea monitorizado y ejecutado por un tercero independiente.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades