Las Vegas Sands sufrió fuertemente el impacto del COVID-19, y reportó una pérdida neta de 51 millones de dólares en el primer trimestre del 2020. Sus ingresos totales alcanzaron los 1.782 millones, menos de la mitad de los 3.640 millones del mismo periodo del pasado año.
El EBITDA consolidado fue de 437 millones de dólares, lo cual supone una disminución de 69,9% interanual, además de reducir un 55,8% su actividad en el periodo en la división de Casinos, hasta 1.177 millones de dólares. Otras divisiones arrojaron las siguientes cifras: división de alojamiento, 268 millones de dólares, un 40,4% menos; mientras el negocio de hotelería se redujo un 40%, hasta 139 millones de dólares, y el área de compras facturó un 35% menos, sumando 103 millones de dólares.
“El impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestro negocio no ha tenido precedentes, y nunca he visto algo así en mis más de 70 años en el negocio”, dijo el presidente y CEO de la compañía, Sheldon Adelson. “Nuestra mayor prioridad durante este momento difícil sigue siendo nuestro profundo compromiso de apoyar a los miembros de nuestro equipo, y ayudar a los necesitados en cada una de nuestras comunidades en Macao, Singapur y Las Vegas. A pesar de estas circunstancias, la fortaleza de nuestro balance nos permitirá salir de esta pandemia con todas nuestras oportunidades de crecimiento futuro completamente intactas”, señaló.
“Seguimos siendo extremadamente optimistas acerca de una eventual recuperación del gasto en viajes y turismo en nuestros mercados, así como en nuestras perspectivas de crecimiento futuro. Somos afortunados de que nuestra fortaleza financiera nos permita continuar ejecutando nuestros programas de gastos de capital previamente anunciados en Macao y Singapur, mientras seguimos buscando oportunidades de crecimiento en nuevos mercados”, dijo.
Al 31 de marzo, la compañía contaba con 2.630 millones en efectivo disponible y acceso a 3.930 millones en efectivo, cifras que la dotan de liquidez para sobrevivir 18 meses en un entorno de ingresos cero, mientras prevé seguir avanzando con mejoras en Macao y Singapur.