Gravaría por única vez con el 1% a las empresas de mayor recaudación del sector

Proponen un nuevo impuesto al juego en la Ciudad de Buenos Aires

De ser aprobado por la Legislatura porteña, el dinero recaudado será destinado al financiamiento del sistema de salud y a las medidas tomadas en el marco de la emergencia económica y social.
21-04-2020
Tiempo de lectura 1:08 min
Un legislador de la Ciudad de Buenos Aires propuso un nuevo impuesto del 1% que, por única vez, gravaría a las empresas del sector que hubieran pagado en 2019, Ingresos Brutos superiores a los 456.000 dólares.

Un grupo de legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley, en el marco de la pandemia de coronavirus, para que por única vez la ciudad de Buenos Aires le cobre un impuesto del 1% a las empresas y personas que debieron pagar en 2019, Ingresos Brutos por un monto igual o superior a $ 30.000.000 (unos 456.000 dólares).

El dinero recaudado será destinado al financiamiento del sistema de salud y a las medidas tomadas en el marco de la emergencia económica y social.

El proyecto fue presentado por el legislador Santiago Roberto, en coautoría con Matías Barroetaveña y acompañado por Manuel Socías.

“El 50% de lo recaudado por este impuesto será destinado al equipamiento del Sistema de Salud, mientras la otra mitad irá al abastecimiento de los comedores escolares y merenderos de los barrios más humildes, y para la asistencia de las pequeñas empresas y comercios perjudicados por la caída de la actividad económica”, explicó Roberto.

El legislador subrayó que quienes paguen este impuesto serán los “principales bancos y operadores del sistema financiero, aseguradoras, plataformas digitales y operadores de centros de juegos de azar, entre otros”.

Para garantizar la transparencia en su implementación, el legislador consideró central que “sea la Auditoría General de la Ciudad el órgano encargado de controlar la percepción y aplicación de los recursos generados por esta contribución solidaria y elabore un informe mensual a la Legislatura”.

Si bien el gravamen sería un duro golpe para un sector en crisis por el aislamiento, se cobraría una única vez.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS