España

ANAPAL dona 5.000 euros al CSIC para la investigación del coronavirus

El presidente de ANAPAL, Josep Manuel Iborra, manifestó que “contribuir a la investigación para entender esta enfermedad y hallar finalmente un tratamiento, es algo que implica a toda la sociedad".
16-04-2020
Tiempo de lectura 1:34 min
Los administradores de lotería asociados a ANAPAL donaron 5.000 euros para apoyar las labores de investigación frente a la pandemia COVID-19. Esta ayuda ha sido destinada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública de España dedicada a la investigación.

De esta manera, el CSIC recibirá este aporte económico para los proyectos científicos en marcha que tratan de hacer frente a la pandemia, y a otras investigaciones que se desarrollen en el futuro.

El presidente de ANAPAL, Josep Manuel Iborra, manifestó que “contribuir a la investigación para entender esta enfermedad y hallar finalmente un tratamiento, es algo que implica a toda la sociedad. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena y reforzar las líneas de trabajo y los proyectos que está liderando el CSIC en esta materia”.

A estos 5.000 euros que los socios de ANAPAL donan, se sumarán los aportes que los propios asociados quieran realizar a título particular. Además, las diferentes asociaciones provinciales que agrupa ANAPAL también realizarán donaciones a diferentes entidades sociales de ámbito local, con lo que la ayuda llegará directamente a las comunidades autónomas.

En la misma línea, la entidad abre la posibilidad de realizar acciones solidarias al resto del colectivo, formado por más de 4.100 administraciones en toda España.

Los administradores de lotería son parte del tejido empresarial y social de nuestro país, y como profesionales del juego público “siempre hemos estado implicados con losprincipios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, valores que defiende ANAPAL”, señaló Iborra.

La donación, primera que realiza una asociación del ámbito del juego público en España, permitirá acelerar proyectos clave para entender la transmisión y evolución del virus, el impacto de las medidas de limitación de movilidad y la creación de una red de investigación de la pandemia.

Además, desde ANAPAL se quiere hacer un reconocimiento al trabajo de los sanitarios, fuerzas y cuerpos de Seguridad y de todos aquellos que están en primera línea para que cuanto antes pueda revertirse esta situación.

ANAPAL, siglas que corresponden a la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, es la asociación española que agrupa a los colectivos autonómicos y provinciales de Administradores de Loterías. Como asociación profesional, tiene como fin primordial el de la representación a nivel nacional e internacional de las asociaciones de Administradores de loterías, así como de los administradores integrados en la misma; la defensa de sus intereses marca el quehacer diario de ANAPAL.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS