Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Brasil

Proponen dirigir parte de la recaudación de loterías al combate del coronavirus

Proponen dirigir parte de la recaudación de loterías al combate del coronavirus
El proyecto deberá ser analizado en la Cámara de Diputados en los próximos días.
Brasil | 14/04/2020

El Proyecto de Ley 1.129/20 propone redireccionar parte de los ingresos recaudados por el Gobierno a través de las loterías oficiales durante la pandemia de COVID-19, para ser orientados al combate de la pandemia en territorio brasileño.

E

l Congreso Nacional reconoció el “estado de calamidad pública” en el país, debido a la proliferación de casos positivos de COVID-19. Según el texto en tramite en la Cámara de Diputados, el 5% del total recaudado por dichas loterías deberá ser ingresado al Programa Nacional de Alimentación Escolar, para la distribución en forma de canastas básicas de alimentos a las familias de alumnos de la red pública de educación básica, y otro 2% sería destinado al Fondo Nacional de Salud, para movilizar acciones de prevención y combate de este fenómeno.

“En este momento de crisis mundial, es necesario el aumento de recursos destinados a la salud”, señaló el autor del proyecto, el diputado Jose Mario Schreiner (DEM-GO). “Los recursos de los concursos de pronósticos volverán a sus porcentajes habituales una vez que se encuentre superada la crisis provocada por el coronavirus”, continuó.

Actualmente, menos de la mitad de la recaudación de las loterías, tras el descuento del Impuesto a la Renta, está hoy destinada a los ganadores de premios. Más allá de la salud, parte de la recaudación ya se encuentra dividida entre las áreas de educación, seguridad, cultura, seguridad social y deporte.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.